Zócalo Saltillo

Com­pra S&P a IHS Mar­kit

- Business · Standard & Poor's

La agen­cia S&P Glo­bal y la fir­ma de aná­li­sis bri­tá­ni­ca IHS Mar­kit anun­cia­ron es­te lu­nes que acor­da­ron una fu­sión que va­lo­ra a la se­gun­da en 44 mil mi­llo­nes de dó­la­res y que crea­rá un gi­gan­te de la in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra.

La transac­ción, que se rea­li­za úni­ca­men­te en ac­cio­nes, “une a dos em­pre­sas de ta­lla mun­dial, con una car­te­ra úni­ca de ac­ti­vos al­ta­men­te com­ple­men­ta­rios en mer­ca­dos atrac­ti­vos, una in­no­va­ción pun­te­ra y ca­pa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca pa­ra ace­le­rar el cre­ci­mien­to y po­ten­ciar la crea­ción de va­lor”, se­gún in­di­ca­ron en una no­ta con­jun­ta.

El anun­cio su­po­ne un acuer­do his­tó­ri­co que com­bi­na a dos de los ma­yo­res pro­vee­do­res de da­tos de Wall Street y el pre­cio de la ope­ra­ción, que in­clu­ye 4 mil 800 mi­llo­nes de deu­da neta de IHS Mar­kit, es el más im­por­tan­te del año, de acuer­do con The Wall Street Jour­nal.

La transac­ción es­tá su­je­ta a la apro­ba­ción de los re­gu­la­do­res y se es­pe­ra que ter­mi­ne en la se­gun­da mi­tad de 2021, tras lo cual los ac­cio­nis­tas de S&P Glo­bal po­see­rán 67.75 % de la en­ti­dad com­bi­na­da y los de IHS Mar­kit el res­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico