Zócalo Saltillo

Es­pe­ran ba­ja de em­pleos en di­ciem­bre

- NÉS­TOR GON­ZÁ­LEZ Coahuila

El se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da Gon­zá­lez, afir­mó que Coahui­la ha re­cu­pe­ra­do más de la mi­tad de los em­pleos que se per­die­ron por la pan­de­mia, sin em­bar­go, re­co­no­ció que di­ciem­bre es un mes en el que tra­di­cio­nal­men­te se re­gis­tran des­pi­dos de­bi­do a la ter­mi­na­ción de con­tra­tos co­lec­ti­vos.

“Lle­va­mos más de 50% de la re­cu­pe­ra­ción de em­pleos ya, arri­ba de 23 mil em­pleos de los 42 mil que se per­die­ron du­ran­te la pan­de­mia.

“El mes de di­ciem­bre siem­pre ha si­do un mes en el cual el tér­mino del con­tra­to re­pre­sen­ta una pér­di­da de em­pleo, y que se recuperan du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses, enero y fe­bre­ro, es­pe­re­mos que sea le­ve”, agre­gó.

Sin em­bar­go, di­jo que se es­pe­ra que du­ran­te el pró­xi­mo se­mes­tre se re­cu­pe­ren los em­pleos al 100%, ya que Coahui­la es una de las en­ti­da­des que me­jor se han re­cu­pe­ra­do en ese ren­glón.

“Em­pe­za­mos con la re­cu­pe­ra­ción prác­ti­ca­men­te en el mes de ju­nio, si nos hu­bie­ra aga­rra­do en otro mo­men­to del año yo creo que en es­te mis­mo año lo hu­bié­ra­mos re­cu­pe­ra­do, sin em­bar­go no­so­tros es­pe­ra­mos que en el pri­mer se­mes­tre del año pue­dan ser re­cu­pe­ra­dos”, afir­mó Ce­pe­da Gon­zá­lez.

 ??  ?? Ro­mán Ce­pe­da Gon­zá­lez
Ro­mán Ce­pe­da Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico