Zócalo Saltillo

¡Sale vivo de infernal incendio!

- TERESA QUIROZ

Durante 48 horas, Gustavo Martínez Valdés, hijo de la señora Minerva Valdés, permaneció desapareci­do entre la Sierra de Arteaga, donde las llamas arreciaban e impedían el paso de los lugareños.

De acuerdo a la mujer, fue desde el martes, cuando las autoridade­s procediero­n a la evacuación de los habitantes del ejido San Juan de las Boquillas, que perdió contacto con el joven de 30 años, quien se encontraba trabajando en la serranía.

Mientras pasaban las horas y las llamas arrasaban con todo a su paso, Minerva decidió dejar a su esposo y demás hijos en el albergue, para salir contra todo pronóstico a encontrar a su hijo.

“Al albergue llegaban muchos chismes de que ya todo se había quemado y por momentos pensé que mi hijo ya no estaba vivo, sin embargo como quiera yo necesitaba buscarlo”, relató la mujer entre lágrimas.

Fue hasta que pudo burlar a las autoridade­s que se encuentran impidiendo el acceso a los lugareños que Minerva subió a la sierra, a la altura de San Rafael, donde encontró a su hijo acompañado de otro hombre: ambos habían caminado y pasado la noche en una construcci­ón de block.

“Fue un milagro, yo pensé que mi hijo ya se había quemado porque nadie me daba razón, y como él siempre anda solo allá arriba, pues pensé lo peor, pero gracias a Dios lo vi y estaba bien”, explicó la mujer, que durante dos días vivió momentos de angustia.

Minerva detalló que a pesar del frío y el hambre que su hijo pasó en la sierra su estado de salud es bueno, sin embargo, no descartó que en breve acuda al doctor pues el humo que por momentos nublaba la visión en el camino y rodeaba a su hijo pudo ocasionar estragos en sus pulmones.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas por el incendio.

 ??  ?? Minerva Valdés dejó el albergue en Los Lirios para ir en busca de su hijo.
Minerva Valdés dejó el albergue en Los Lirios para ir en busca de su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico