Zócalo Saltillo

Acribillan a tres agentes federales en Guanajuato

Encuentran mensaje sobre los cuerpos abandonado­s dentro de camioneta

-

Tres elementos de la Fiscalía General de la República, fueron ejecutados en la capital de Guajanuato, reportaron autoridade­s estatales.

Los cuerpos de los agentes federales, que tenían huellas de tortura y lesiones por arma de fuego, fueron encontrado­s la tarde del viernes en un vehículo por vecinos del poblado El Pozo, pertenecie­nte a la localidad de Campuzano, pero fue hasta el sábado que la nota trascendió, debido a lo delicado de la situación.

En su paso por el lugar, los habitantes indicaron a la Policía que los hombres estaban inmóviles en el interior de una unidad tipo van blanca.

Al arribar al lugar, las autoridade­s encontraro­n los cuerpos de quienes portaban credencial­es expedidas por la FGR, en una camioneta Chevrolet abandonada a un costado de un camino de terracería en la comunidad de Campuzano.

Los agentes federales fueron identifica­dos como Alberto Robert García, José Antonio Gutiérrez Juárez y Héctor Santana González.

En el interior del vehículo se localizó un mensaje en el que se leía: “Esto nos pasa por extorsiona­dores”.

Se informó que las autoridade­s tardaron más de dos horas en arribar al lugar del hallazgo, debido a que existe poca señal de telefonía móvil y además la comunidad es de difícil acceso.

El área fue acordonada por policías municipale­s, mientras que personal de la Fiscalía General de Guanajuato, realizó las diligencia­s correspond­ientes.

También arribaron elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal de la FGR al sitio y se informó que serán ellos quienes tengan en sus manos las indagatori­as.

Los cuerpos de los agentes federales fueron trasladado­s al Servicio Médico Forense para realizarle­s la necropsia de ley.

Ni la FGR de Guanajuato, ni la de la Ciudad de México se pronunciar­on sobre el hecho violento.

 ??  ?? Los cuerpos fueron localizado­s dentro de una unidad abandonada sobre un camino de terracería.
Los cuerpos fueron localizado­s dentro de una unidad abandonada sobre un camino de terracería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico