Zócalo Saltillo

Libra Chelsea la aduana en Madrid Champions League

- REFORMA

El Real Madrid rescató el empate 1-1 ante el Chelsea en la ida de Semifinale­s de la Champions League, disputada este martes en el Estadio Alfredo di Stéfano, bajo una incesante lluvia.

Los Merengues tuvieron que venir de atrás luego de verse abajo en el marcador con la anotación del estadunide­nse Christian Pulisic, al 14’.

Pulisic recibió sin marca en el área y se quitó al portero Thibaut Courtois para luego mandar el balón al fondo de las redes, convirtién­dose en el primer estadunide­nse en marcar en instancias de Semifinale­s para adelante, según MisterChip.

Para entonces, Timo Werner ya había desperdici­ado una clara ocasión solo frente al arco, al 9’, pues remató débilmente hacia donde estaba el arquero belga.

Semifinal - Ida

Pero el Madrid siempre reacciona y lo hizo de la mano de su goleador Karim Benzema, quien al 29’, controló con la frente una peinada de Eder Militao, en un tiro de esquina, antes de rematar de volea.

El atacante galo ya suma 71 anotacione­s en la Champions League, para ser el cuarto máximo anotador en la historia de este torneo, alcanzando al ex madridista Raúl, de acuerdo a informació­n de MisterChip.

Seis minutos antes, Benzema ya había reventado el poste izquierdo del club londinense.

Para el complement­o, el cotejo se cerró, aunque los Merengues mantuviero­n la posesión sin saber hacer daño.

Ahora, el miércoles 5 de mayo, el Madrid intentará sacar su boleto a la Final continenta­l en Stamford Bridge, aunque necesita un gol porque con este empate, el Chelsea estaría avanzando por la anotación de visitante.

Decepciona­nte

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, dijo que el 1-1 contra el Real Madrid fue un “resultado decepciona­nte” para su equipo y que deberían haber marcado al menos un gol más en la primera parte.

“Empezamos muy bien, con mucha calidad, mucho coraje, pero echamos de menos preci

zsión en los metros finales. Merecimos ganar la primera parte, debimos marcar como mínimo un gol más”, señaló Tuchel.

“Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepciona­nte, pero es importante que no perdamos confianza”.

Tuchel admitió que les pesó el haber tenido solo dos días de descanso desde el partido contra el West Ham United en la Premier League y que lo notaron jugadores como César Azpilicuet­a, que se tuvo que marchar sustituido en la segunda mitad.

 ??  ?? Real Madrid y Chelsea definirán el boleto a la Final en tierra inglesa.
Real Madrid y Chelsea definirán el boleto a la Final en tierra inglesa.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico