Zócalo Saltillo

Mueve a Fanny Lu su amor propio

Disfruta la colombiana de un etapa de madurez como artista

-

A 23 años de cantarle al desamor, Fanny Lu finalmente ha encontrado el motor que la inspira, la motiva y la hace sentirse plena todos los días: el amor propio.

Es por eso que, con el sentimient­o a flor de piel, arranca una nueva etapa de su carrera musical en la que deja atrás títulos como Celos, Lloro por Ti y Corazones Rotos, para hablar del romance desde un lugar más libre y maduro con su nuevo sencillo, Yo Quiero un Amor.

“Sin amor propio no hay nada, porque al amarte tú reconoces todas tus virtudes, todo lo que te mereces y vales, y solo sabiendo eso vas a exigir lo mejor para ti, hay que sentirse merecedor para uno reclamar hasta los espacios, por ejemplo en temas de equidad de género, como mujer decir: ‘¡Soy fregona!, me he formado y puedo igual que los otros’, y con esa actitud realmente la vida es otra.

“Y se logra silenciand­o mucho ese cerebro que a veces nos habla y nos convence de que no podemos, de que no sabemos, de que somos feas, de que estamos gordas. Yo he podido identifica­r y silenciar mucho esa vocecita interna que te boicotea para darle paso más bien a los mensajes constructi­vos”, destacó.

Esta faceta de empoderami­ento, que reflejarán las canciones que irá lanzando este año, surge ya que la cantante logró hacer las paces con esos complejos, y ahora es consciente de lo que busca y merece en cada una de sus relaciones.

“Viene de una invitación al amor de verdad, yo he sufrido mucho en ello, como todos, y necesitaba vivir ese proceso y besar varios sapos para que me

El amor ha inundado mi corazón y mis canciones están impregnada­s de esa sensación de fortaleza e independen­cia que parten de ahí”.

Fanny Lu

Cantante

llegara el príncipe, y no lo digo peyorativa­mente, sino refiriéndo­me a ese amor que en el fondo sabes no es para ti, esto de: “Siempre supe pero no hice caso” (fragmento de su éxito Tú no Eres para Mí).

“Cuando no es así es que uno empieza a sufrir, a llorar y no, hay que darle paso a otros y mi vida ha sido eso, una constante de amor, felicidad y de frustració­n, y aceptar que de pronto no es y tener el corazón abierto para encontrar otro amor”, compartió la artista, de 48 años.

La también actriz y modelo ha llevado esa confianza a su música, donde su única competenci­a es ella misma, retándose todos los días a crecer, sin dejarse presionar por las exigencias de la industria musical.

“La mayor motivación de mi carrera ha sido siempre ser yo, a los otros artistas siempre los he visto como compañeros de viaje más que competenci­a.

“Nunca me comparo con lo de atrás, nunca pienso: ‘¿Cómo hago para que la canción que viene sea igual de buena?’. Desde el principio me propuse no plagiarme, porque uno piensa: ‘si me funcionó esta canción, entonces hago lo mismo pero con diferente letra’, ¡y no! Para mí siempre ha sido hacer música desde la aventura de encontrar diferentes sonidos, historias y experienci­as diferentes”.

 ??  ?? La cantante promociona actualment­e Yo Quiero un Amor.
La cantante promociona actualment­e Yo Quiero un Amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico