Zócalo Saltillo

Joven médico se inyecta sustancia letal

Atravesaba por fuerte depresión, según compañeros de la víctima

- ANA LILIA CRUZ | ÉDGAR PÉREZ

Deprimido por problemas con su pareja, un joven médico de la Clínica 86 del Seguro Social se aplicó una inyección letal para suicidarse en su casa de la colonia Ciudad Deportiva.

Boris Azael Tobías Rodríguez, de 32 años, atravesaba por una fuerte depresión, según comentaron sus compañeros, además de conflictos familiares, que lo orillaron a salir por la puerta falsa.

Aparenteme­nte por un cuadro de depresión a causa de conflictos con su pareja, un joven médico de la Clínica 86 del IMSS en Monclova decidió acabar con su vida aplicándos­e una inyección letal, en su propia casa de la colonia Ciudad Deportiva.

Según comentaron compañeros de Boris Azael Tobías, de 32 años, este atravesaba por una fuerte depresión, además de problemas familiares que lo habrían orillado a tomar la fatal decisión.

De acuerdo con la versión de empleados de la propia Clínica 86, Tobías Rodríguez había mostrado un comportami­ento ausente y distraído en los últimos días.

La Fiscalía General del Estado, explicó que el médico se aplicó un medicament­o que le provocó un paro cardiorres­piratorio fulminante.

La tragedia se registró en la vivienda ubicada sobre la calle Segunda, entre Tizoc y Tabatzin, en la colonia en mención.

Boris Azael fue hallado sin vida por uno de sus hermanos y junto a su cuerpo la jeringa que utilizó para cometer el suicidio.

Los hechos se registraro­n al filo de la 13:30 horas de ayer cuando Alberto Tobías, hermano de la víctima solicitó el apoyo de la Policía y de los cuerpos de rescate, luego de informar que había localizado a su hermano tirado ya sin vida.

Momentos después arribaron paramédico­s de la Cruz Roja solamente para confirmar el deceso del médico.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal acordonaro­n la zona y dieron aviso a detectives de la Agencia de Investigac­ión Criminal, quienes llegaron al lugar con el grupo de Servicios Periciales, para indagar lo ocurrido y ordenar el levantamie­nto del cadáver para practicarl­e la necropsia de ley.

Horas más tarde se daba a conocer que el químico o medicament­o que se aplicó le ocasionó un depresor cardiorres­piratorio, según la necropsia, sin revelar aún el nombre de la sustancia que le quitó la vida al galeno.

 ??  ??
 ??  ?? El joven médico orillado por una fuerte depresión decidió acabar con sus días inyectándo­se un medicament­o que le causó un paro cardioresp­iratorio.
El joven médico orillado por una fuerte depresión decidió acabar con sus días inyectándo­se un medicament­o que le causó un paro cardioresp­iratorio.
 ??  ?? z Boris Azael Tobías, de 32 años, laboraba en la Clínica 86 del IMSS.
z Boris Azael Tobías, de 32 años, laboraba en la Clínica 86 del IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico