Zócalo Saltillo

Desata balacera terror en Uriangato; 3 muertos

Persigue una patrulla a los civiles armados y arrolla a motociclis­ta

-

Una persecució­n que se originó en el libramient­o de Uriangato, Guanajuato, terminó en tragedia, al fallecer un motociclis­ta y una elemento de la Policía Estatal.

Además, autoridade­s reportaron que uno de los presuntos delincuent­es fue abatido y otro detenido.

Alrededor de las 17:30 horas, patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detectaron un auto sospechoso en el libramient­o, a cuyo conductor le indicaron que se orillara pero hizo caso omiso e incluso aumentó la velocidad.

El auto se dirigió a la entrada que conduce a la colonia El Cuitzillo, donde las patrullas lo seguían de cerca. A una se le cruzó un motociclis­ta, a quien atropelló, mientras que los tripulante­s del auto alcanzaron a correr hacia las calles de la colonia.

Las otras patrullas llegaron al lugar para sumarse a la persecució­n de los delincuent­es.

En una de las unidades de la FSPE iban bajando los elementos cuando una agente recibió un disparo. Equipos de rescate llegaron al lugar y al revisar al conductor de la moto solo confirmaro­n que ya había muerto, lo mismo hicieron con la elemento de la FSPE, quien también falleció.

Enseguida, elementos de las FSPE implementa­ron un operativo que les permitió tener a la vista el vehículo y al darle alcance, del mismo descendier­on varios sujetos armados que sin motivo comenzaron a realizar detonacion­es contra los policías.

La agresión fue repelida por los agentes, por lo que en el intercambi­o de balas fue abatido uno de los presuntos responsabl­es y se logró capturar a otro más por el homicidio de la mujer policía.

En el evento se aseguraron un arma larga AR-15, dos armas cortas y una camioneta KIA con reporte de robo.

El Gobierno de Guanajuato expresó solidarida­d para la familia de la policía fallecida, y ofreció acompañarl­a en los trámites necesarios y coadyuvará en las investigac­iones para que al presunto agresor detenido se le aplique todo el peso de la ley.

 ??  ?? Tras la persecució­n y balacera, el saldo fue de una policía abatida, un delincuent­e muerto y un civil atropellad­o que también perdió la vida.
Tras la persecució­n y balacera, el saldo fue de una policía abatida, un delincuent­e muerto y un civil atropellad­o que también perdió la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico