Zócalo Saltillo

Cae bebé en agua hirviendo

- SAÚL GARZA

Con quemaduras de segundo grado en su rostro terminó la pequeña Eimy Nicole, de apenas 1 año y 11 meses, luego de haber caído de cabeza en un balde de agua hirviendo mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Balcones de las Torres, bajo el cuidado de su madre, Perla Valeria Mendoza García.

Tan solo unos segundos bastaron para que la menor terminara dentro del recipiente con agua, que calentaban con una resistenci­a a un costado de la cama.

“Mi familia estaba calentando agua al lado de la cama. La niña se subió a la cama y yo me puse a lado de ella, y mientras cuidaba que no se cayera por una ventana ella cayó del otro lado de cabeza en el bote con agua.

Desde el momento del percance hasta que Nicole fue internada en el Hospital del Niño, pasaron más de 7 horas, pues la familia peregrinó por diferentes clínicas de salud que le negaron la atención al ser de escasos recursos, siendo hasta las 3:30 horas del viernes 30 de abril que la menor fue atendida.

“Llegué al Hospital Universita­rio y me dijeron que no la podía tener hospitaliz­ada ahí

Me siento culpable porque creo que no le puse atención, pero fue un accidente que ocurrió en un instante”. Perla Valeria Mendoza porque no tenían el equipo para atenderla. Nos la llevamos al Human Hospital, pero la cuenta tiene que ser de 30 mil pesos para atenderla y me cerraron las puertas”.

Y crece la cuenta...

A tres días de su ingreso a terapia intensiva, la menor continúa delicada de salud, y hasta el momento la cuenta asciende a los 28 mil 923 pesos, por lo que la angustiada madre de familia pone a disposició­n el teléfono 844 179 9995, al igual que el número de cuenta Banorte 4915-6694-7239-9532 para recibir cualquier donativo económico voluntario, pues no pierde la esperanza de que pronto su hija vuelva a casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico