Zócalo Saltillo

Inicia entre caos nueva etapa de vacunación

Denuncian adultos de 50 a 59 años desorden y falta de organizaci­ón en Monclova

- SILVIA MANCHA

Desorganiz­ación y caos se vivió ayer en el arranque de la vacunación anti-Covid para las personas de 50 a 59 años, que tuvieron que permanecer en las filas bajo los intensos rayos del sol durante más de tres horas para recibir la primera dosis de Pfizer en los módulos del gimnasio Milo Martínez y la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.

“No hay orden, no hay organizaci­ón, no hay nada”, dijo Jesús Flores Sosa, abogado que estaba citado a las 8 de la mañana para recibir la vacuna.

“Yo ya pasé a registrarm­e, pero había gente que estaba citada más tarde que venía y se registraba y se formaba en la fila de las 7:30, de manera que está avanzando gente que venía más atrás. A ver si hay alguien que venga y coordine, porque hay mucha gente discapacit­ada que no aguanta estar parada, la verdad que está pésimo”, dijo.

María Alicia Cabrera por su parte denunció a los servidores de la nación por la falta de organizaci­ón para la aplicación de su primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Yo estoy denunciand­o que la gente que está aquí enfrente, los que según andan de servidores de la nación, valen ca

Hay mucha gente discapacit­ada que no aguanta estar parada, la verdad que está pésimo”.

Jesús Flores Sosa

Abogado

cahuates, son inservible­s, allá atrás ya se metieron a la fila de las 7 los de las 8, los de las 9, y no hay a quién decirle, nada más te contestan ‘permítame, permítame’, es mucho desorden”, reclamó.

Cabrera comentó que fue una pérdida de tiempo que hayan tenido que registrase en la página Mivacuna en internet, luego acudir a registrars­e el pasado domingo y ayer hacer otra fila: “Todo lo pudieron hacer el domingo para ya nada más llegar y pasar a la vacuna, de verdad que es pura pérdida de tiempo, son unos ineptos”, dijo.

Abundó en que otro problema fue que no había ninguna patrulla, la gente estaba arriba de la calle, entre el edificio de los juzgados y el gimnasio Milo Martinez, arriesgánd­ose a sufrir un accidente.

Miguel Gutiérrez estaba citado para las 9 de la mañana, pero pasaban las 10 y todavía no lograba ser vacunado.

“Hay muy mala organizaci­ón, hay sobrecupo de personas, superan la capacidad de atención de 20 personas, yo no sé que estaba pensando el que se encargo de la organizaci­ón, hicieron mal su cálculo”, agregó.

 ??  ?? Largas filas en espera de la vacuna se registraro­n ayer en el arranque de la vacunación anti-Covid para adultos de entre 50 y 59 años en el gimnasio Milo Martínez y en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.
Largas filas en espera de la vacuna se registraro­n ayer en el arranque de la vacunación anti-Covid para adultos de entre 50 y 59 años en el gimnasio Milo Martínez y en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico