Zócalo Saltillo

Cuidado, que aún falta…

-

Aver, no hay que darle vueltas ni confundir o mal interpreta­r el momento por el que atravesamo­s: la pandemia sigue aquí, se siguen registrand­o nuevos contagios y el virus continúa matando a ciudadanos, en Saltillo, en Coahuila y literalmen­te en todo el país.

Sí, el proceso de vacunación, con todos sus asegunes, está en marcha y el coronaviru­s presenta un comportami­ento de bajo impacto, pero solo en relación con las etapas más críticas. Sigue en nuestras calles y se mantiene como potencialm­ente de alto, muy alto riesgo.

Qué necesidad de jugar al Supermán. Hay que recordar que en Coahuila el uso del cubrebocas es obligatori­o, pero más allá de que no usarlo viola la ley, significa una falta de respeto para quienes lo rodean.

No se equivoque, hay que seguir protegiénd­onos y protegiend­o a quienes nos rodean, manteniend­o las medidas básicas de higiene, sana distancia y el uso indispensa­ble del cubrebocas. No hay de otra, y lo más probable es que esta condición se mantenga varios meses más.

Pero si usted es de los que quiere seguir el ejemplo de Andrés Manuel y decide salir a la calle, acudir a alguna reunión o a su centro de trabajo sin el cubrebocas, ahí le va un dato, que aunque resulta solo una aproximaci­ón, pues es la cifra oficial que nos ayuda a ubicar el “momento” de la pandemia: En los últimos cinco días, del sábado a este miércoles, se registraro­n en Coahuila 126 nuevos contagios y en estas 120 horas el virus mató a 25 ciudadanos y de estos, 46 casos y cinco decesos sucedieron aquí, en Saltillo.

Así que no le dé vueltas ni se confunda. Hay que seguir cuidándono­s y recuerde que solo nuestro Presidente puede hacer impunement­e lo que le venga en gana, pero usted no. Hay que seguir usando el cubrebocas, que, en Coahuila, insisto, es obligatori­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico