Zócalo Saltillo

Luchan por salir adelante

La abuela María de los Ángeles anhela que terminen estudios

- SAÚL GARZA

Con la intención de que sus nietos continúen sus estudios, y al no contar con recursos económicos para solventarl­os, María de los Ángeles, de 67 años, acude a la bondad ciudadana solicitand­o útiles escolares para Ángel Alonso y Ari Sebastián, dos jóvenes hermanos que tras morir su madre quedaron bajo su tutela.

Ari tiene 10 años y sueña con algún día ingresar a la milicia mexicana y servir a su país; mientras que Ángel, de 16 años, estudia y trabaja, sin embargo, al ser la única fuente de ingresos no es suficiente para sus necesidade­s escolares y del hogar.

“Ella enfermó de cáncer de mama. Duró un año muy mala por las quimiotera­pias y todo eso. Al final murió y ellos se quedaron aquí en mi casa. Yo siempre les he dicho que le echen ganas a la escuela para que en un futuro no anden batallando”, detalló con voz nerviosa la amorosa abuela.

A dos ruedas, en una bicicleta adquirida con mucho sacrificio, Ángel sale cada fin de semana y recorre kilómetros de distancia para ir a trabajar como ayudante en un puesto de barbacoa ubicado al oriente de Saltillo, con la esperanza de recaudar algunas monedas que sirvan para llevar el sustento al hogar, pues su meta es ser un gran ingeniero mecánico.

El más pequeño de la familia,

Ari, se describe como un alumno juguetón que intenta cumplir con sus trabajos escolares. Él detalla que dentro de sus principale­s carencias están los cuadernos, plumas y lápices, ya que al no contar con estos útiles la tristeza lo invade al no poder cumplir con algunas tareas.

Avergonzad­os por la situación, pero con la fe de que unidos podrán salir adelante, la familia que habita de la calle Trébol #367 en la colonia Valle de las Flores pone a disposició­n el número telefónico 844 431 6596, donde estarán al pendiente de cualquier apoyo escolar que se desee brindar a los jóvenes estudiante­s que se aferran a la educación en sus vidas.

 ??  ?? Ángel y Ari quieren continuar con sus estudios, pero no hay recursos.
Ángel y Ari quieren continuar con sus estudios, pero no hay recursos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico