Zócalo Saltillo

Les quita hambre y les llena el alma

Elabora Antonio Peña platillos de comida diariament­e para ayudar a los más vulnerable­s a través de la A.C. Broncos por Siempre

- ARMANDO MONTALVO

Motivado por el alto número de hombres, mujeres y niños que no tienen que comer en la ciudad, Juan Antonio Peña Mery ha elaborado 5 mil platillos para favorecerl­os desde que comenzó este proyecto hace ocho meses, a través de la Asociación Civil Broncos por Siempre, de Ramos para Ramos.

Desde una familia que tiene pacientes en el Hospital Ixtlero del IMSS, hasta una empleada municipal que barre la ciudad, hombres y mujeres de la tercera edad, que descansan sin ningún peso en la bolsa en el quiosco de la Plaza de Armas, son algunos de los favorecido­s con los alimentos que prepara Peña Mery.

Las bendicione­s de Dios blindan siempre a esta asociación, que tiene números rojos en sus finanzas. Con esfuerzo y sacrificio consiguen los 2 mil 500 pesos que pagan de renta por una casa modesta, situada en la calle Rodolfo Cabello 884, en la Zona Centro.

Allí, opera la cocina donde hace los guisos de lunes a viernes, la oficina de juntas de la agrupación, que está conformada por ocho personas, es lugar donde programan las acciones altruistas y deportivas a la vez.

Juan Antonio Peña está contento y agradecido con Dios con lo que ha conseguido hasta ahora.

“La asociación tiene cuatro años como tal. Desde hace ocho meses empezamos a preparar los alimentos apoyando en la ciudad a quien no tenga un plato de comida en la mesa. Es una actividad que movió voluntades a causa de la pandemia”, dijo Juan Antonio, quien confesó que no le gustan las entrevista­s ni decir lo que hace a favor de los que menos tienen.

Humberto Cisneros, Jorge Duron, , Roberto Villarreal, Jaime Lozada, Marcelo López, Antonio Ramírez, Gustavo Rocha y José Medrano conforman esta asociación que nació para quedarse en Ramos Arizpe.

“Los 25 platillos que entregamos a diario en la ciudad benefician a adultos mayores en abandono, niños que no tienen que comer, personas con capacidade­s diferentes, migrantes y personas en situación de calle”, manifestó Peña Mery.

 ??  ?? Pese a no tener formación en la cocina, Juan Antonio asegura que Dios lo acompaña para que los alimentos le salgan deliciosos.
Pese a no tener formación en la cocina, Juan Antonio asegura que Dios lo acompaña para que los alimentos le salgan deliciosos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico