Zócalo Saltillo

Llega a QR Batallón de Seguridad Turística

-

El Batallón de Seguridad Turística anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó ayer a Benito Juárez, Quintana Roo, informó la Alcaldesa morenista Mara Lezama.

Se trata de 750 elementos que operarán en esa localidad donde se ubica Cancún y 665 más para Playa del Carmen.

“La llegada del Batallón de Seguridad Turística hoy primero de diciembre es una realidad, tenemos a las y los elementos aquí para que inicien operacione­s como parte de recuperar la paz”, dijo Lezama.

“Prioridad a los destinos turísticos, prioridad los destinos que generan tanto bienestar a la Federación, y que generan tanta prosperida­d”.

La creación de esta división de la Guardia Nacional (GN) para los destinos turísticos fue anunciada durante la mañanera del pasado 17 de noviembre.

López Obrador detalló que se destinaría­n para tal estrategia a mil 445 efectivos de la GN para atender el corredor Cancún-Tulum.

Este modelo de seguridad se empleará por primera vez en el Caribe para posteriorm­ente replicarlo en otros destinos turísticos que lo ameriten, detalló en la conferenci­a matutina.

Zonas turísticas de Quintana Roo han sido azotadas por hechos de violencia ligados a pugnas entre narcomenud­istas que incluso han dejado a turistas extranjero­s sin vida.

 ?? ?? ▮ Los más de mil elementos operarán en Cancún y Playa del Carmen.
▮ Los más de mil elementos operarán en Cancún y Playa del Carmen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico