Zócalo Saltillo

Llega a 100 partidos en la Premier League

- ESPN

Raúl Jiménez disputó su partido número 100 en la Premier League con Wolverhamp­ton Wanderers y fue un empate. En este lapso, el ariete azteca se ha convertido en uno de los principale­s ídolos de la afición de los Wolves.

Con 30 años, el originario de Tepeji del Río de Ocampo ha mostrado su mejor forma futbolísti­ca en la Premier después de pasar un año en el Atlético de Madrid y tres años en el Benfica de Portugal. El "Lobo Mexicano" arribó a la Premier League tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 y desde su primera campaña se posicionó como uno de los atacantes más peligrosos en Inglaterra.

En su primera temporada en el balompié inglés, Jiménez marcó 13 goles y sumó ocho asistencia­s en 38 compromiso­s. Sus números en su segunda campaña fueron aún mejores consiguien­do 17 dianas y seis pases a gol en 38 partidos.

La temporada 2020/21 de Jiménez estuvo marcada por la fractura de cráneo que sufrió producto de un choque con David Luiz en un partido contra el Arsenal. El exjugador del América estuvo seis meses fuera de las canchas y antes de su lesión, Jiménez había anotado cuatro goles en 10 compromiso­s.

En total, Raúl Jiménez tiene 37 anotacione­s y 16 asistencia­s en 99 partidos de la Premier League. El mexicano todavía no tiene títulos con los Wolves, sin embargo, ha vivido grandes momentos con la plantilla inglesa.

Uno de los mejores días de Raúl en la Premier League fue precisamen­te su debut en Inglaterra el 11 de agosto del 2018, fecha en la que también se estrenó como goleador ante el Everton.

 ?? ?? Rául Jiménez es el máximo anotador del club en la máxima competenci­a de clubes de Inglaterra con sus 51 anotacione­s.
Rául Jiménez es el máximo anotador del club en la máxima competenci­a de clubes de Inglaterra con sus 51 anotacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico