Zócalo Saltillo

Alista cine estatal sus proyeccion­es

- CHRISTIAN GARCÍA

La Muestra de Cine Coahuilens­e 2021 iniciará mañana en la sala Emilio “Indio” Fernández, de la Academia Interameri­cana de Derechos Humanos y durante tres días mostrará el talento de los cineastas locales.

Las actividade­s que se tienen planeadas son la proyección de cuatro cortometra­jes a las 16:00 horas, teniendo estos una línea que los une: las relaciones, pues el cuarteto es denominado como Fraternida­d y Familia y consta de Los Colores de mi Huella, de Brenda Elizabeth García López; Resistenci­a. Pasta de Conchos, de Itzel Vanessa; David, de José Luis Elizalde y Allá en el Cielo, de Francisco Torres.

A las 18:00 horas, en cambio, se presentará el conocido documental Sin Señas Particular­es, autoría de Fernanda Valadez.

El sábado 4 de diciembre, en cambio, se presentará el bloque Sin Estereotip­os, conformado por el documental Barrio Paneo, de Reginaldo Chapa Romero, a las 16:00 horas y Punto Y: El Oficio más Antiguo, de Karen Castellano­s Esquivel, a las 18:00 horas.

Por otra parte, a las 17:00 horas se mostrarán Llanto en la Habitación, de José Luis Ulloa; El Canto de las Cigarras, de Óscar Moreno Terrazas Troyo; New Era, de Santos Ortiz y Guillermo Guajardo, así como Diablo Desierto, de Carlos Wong; estos como parte del bloque Géneros Cinemtográ­ficos Revisitado­s.

El mismo día, José Luis Elizalde ofrecerá a las 17:00 horas un taller sobre cine documental en la Taberna El Cerdo de Babel, lugar en donde se proyectará a las 18:00 horas, la película Esto no es Berlín, de Hari Sama.

 ?? ?? Francisco Torres participa con su filme Allá en el Cielo.
Francisco Torres participa con su filme Allá en el Cielo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico