Zócalo Saltillo

Acuerdan impulso a construcci­ón

- EDITH MENDOZA

Cuando se contrata una obra industrial entre constructo­res locales, al no integrar el impacto de los viáticos y traslados, los costos se llegan a reducir hasta 22%, por lo que el gremio hizo un llamado a los industrial­es de la entidad, así como a nuevos inversioni­stas, a considerar la mano de obra de la región.

“Aquí en Saltillo tenemos toda la infraestru­ctura para cubrir las necesidade­s de esas inversione­s… Muchas veces, al ser empresas nacionales o transnacio­nales, tienen sus propios manuales de construcci­ón, se vale que traigan proveedore­s específico­s para ciertas actividade­s, pero en cuanto a obra civil, vemos que viene gente de Guanajuato, de Querétaro… aquí habemos gente especializ­ada en terracería, en obra civil…”, dijo Guillermo Villalobos Dávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), delegación Sureste.

A partir de la firma del convenio con la Asociación de Industrial­es

y Empresario­s de Ramos Arizpe, los constructo­res ponen a disposició­n un total de 82 empresas certificad­as, debidament­e registrada­s en el Sistema de Informació­n Empresaria­l Mexicano (SIEM), con todos sus protocolos legales y fiscales al 100 por ciento.

El líder de los industrial­es, Mario Ricardo Hernández Saro, habló de la importanci­a del consumo local, así como de acercar servicios de calidad con empresas bien establecid­as, para que sean una alternativ­a en las obras de construcci­ón, remodelaci­ón, ampliación que tienen lugar en el sector productivo.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, quien firmó como testigo, adelantó que seguirán llegando nuevas inversione­s, campo en donde es fundamenta­l el impulso a los proveedore­s locales desde el Gobierno del Estado.

 ?? ?? ▮ Guillermo Villalobos y Mario Ricardo Hernández signaron el acuerdo, teniendo como testigo al secretario Jaime Guerra.
▮ Guillermo Villalobos y Mario Ricardo Hernández signaron el acuerdo, teniendo como testigo al secretario Jaime Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico