Zócalo Saltillo

El Dribling

-

El Mundial sirve de termómetro para comprobar el crecimient­o de la MLS en cuanto a su capacidad de convocator­ia de jóvenes talentos, desarrollo de jugadores y la consecuent­e mejora de nivel en el escenario internacio­nal. Don Garber, comisionad­o de la MLS, anticipó a principios de mes en una rueda de prensa que esta liga tendría una representa­ción “récord” en Qatar que rondaría los 40 jugadores.

Fueron 86 minutos de añadido en cinco partidos. Suena a una auténtica barbaridad, pero es la realidad de esta Copa del Mundo, la primera que ha tomado conciencia de las pérdidas de tiempo y que pretende que cada segundo que se malgaste, vuelva al minutero.

Estas decisiones por parte de los árbitros responden a una petición de la FIFA, harta de que el tiempo efectivo de juego en este deporte se reduzca cada vez más, llegando al extremo de que se disputen menos de 40 minutos de futbol reales en algunos partidos.

El colombiano Luis Fernando Suárez, selecciona­dor de Costa

Rica, que hoy se enfrenta a España en el primer partido de ambos en el grupo E, declaró ayer que ante el equipo de Luis Enrique tendrán “que jugar los 90 minutos al límite”.

“Es lógico decir que va a ser un partido bien complicado; tenemos que estar muy atentos en todo momento a nuestra estrategia, con la que esperamos poner incómodo al rival”.

Maya Yoshida, capitán de la Selección de Japón, que hoy se mide a Alemania, externó que tendrán “que defender bien, estar pendientes y salir al contraataq­ue”. “Entendemos la calidad que ellos tienen, pero no existe el partido en el que salgamos pensando en que vamos a perder. Nosotros siempre queremos ganar”, comentó Yoshida, de 34 años.*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico