Zócalo Saltillo

Presentan la fórmula que irá con Díaz

- ARTURO ESTRADA

Junto con Javier Díaz se presentó la planilla de quienes lo acompañan en la fórmula para renovar el Ayuntamien­to de Saltillo para la gestión 2025-2027.

Como síndica se inscribió María del Mar Arroyo Peart, quien actualment­e forma parte del Cabildo como séptima regidora.

El cargo de primer regidor en la fórmula recae en Mario Alberto Mata Quintero, quien ha pedido permiso para separarse del cargo como director de Fomento Económico y Turismo del Municipio.

Para reelección

En el caso de los regidores María de Jesús Martínez López, Julián Eduardo Medrano Aguirre, Lucía del Carmen Dávila Flores, Hugo Alberto Rábago Mar y Andrea Alejandra Avilés Aguirre, se presentan para la reelección.

En el caso de Andrea Alejandra, ella acaba de ingresar al Cabildo en enero pasado, en sustitució­n de Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, el actual secretario de Vivienda y Ordenamien­to Territoria­l.

Permisos

El presidente de la Fundación Colosio Capítulo Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, pidió permiso para dejar el cargo de tesorero de Saltillo, para integrarse de lleno a la campaña como candidato a quinto regidor.

Algo similar hizo Eduardo Morelos Jiménez, quien pidió permiso en la Unidad Administra­tiva de Comercio del Municipio.

Entre los nuevos

Entre los nombres nuevos que se integrarán al Gobierno municipal están Blanca Estela Herrera Paisano, Yajaira Margarita Briones Aguilar y Carlos Gerardo Kalionchiz Reyes.

Como suplentes se presentaro­n Dora Alicia de la Garza Villanueva, Rodrigo Hernández González, María de la Luz Torres Guerrero, Raúl Jesús Madrazo de la Peña, Elsa María Quintana Guajardo, Abraham Ramírez Espinoza, Pamela Carolina Ballestero­s de los Santos, Pedro Pablo Espinoza Corvera, Wendy Tirado Ibarra, Refugio Rodríguez Bernal, María Díaz Rodríguez y Rodolfo Figueroa Moncada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico