Zócalo Saltillo

‘Me la hubieran entregado a mí’

- SAÚL GARZA

“Si ya no la querían me la hubieran entregado, la niña a mí no me estorbaba”, fueron las palabras de María del Rosario Garza, abuela de Montserrat, la niña de 7 años que el pasado fin de semana murió tras ser brutalment­e golpeada por su padre y madrastra.

Tras ser confirmado su deceso a una semana de su hospitaliz­ación en el Hospital Materno Infantil, el cuerpo de la menor fue reclamado por su familia materna, quienes con el alma desgarrada prepararon el último adiós a la víctima más pequeña de feminicidi­o que se ha registrado en el estado.

‘Tengo coraje’

Con llantos desoladore­s, flores y cánticos, la pequeña Monse fue despedida en las capillas de funerales Rodríguez, ubicadas al sur de la ciudad, donde su abuela alzó la voz por ella, en una exigencia de justicia a lo que ella calificó como una atrocidad.

“Si ya no la querían me la hubieran entregado, la niña a mí no me estorbaba. A la vez tengo coraje, no quiero decir malas palabras porque no estoy acostumbra­da. Lo único que quiero es justicia y que esta denuncia no se quede así.

Llegadas las 13:00 horas, la

familia originaria de General Cepeda, partió con el féretro rumbo al panteón San Francisco, en el ejido San Juan de la Vaquería.

En el camposanto, fuertes vientos acompañado­s de tormentas de arena azotaron a los presentes, quienes entre murmullos recordaban la popular leyenda de que “se soltó el demonio”.

El sufrimient­o se agudizó al entender que se trataban de los últimos minutos frente al cuerpo de la niña, por lo que su abuela, tíos y primos maternos, coincidier­on en un mismo sentir: “Siempre te amaremos mi niña”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico