Zócalo Saltillo

Cierra Édgar Oceransky ciclo oscuro de su vida

Prepara el cantautor un nuevo disco después de ser absuelto de señalamien­tos de abuso

-

En una sentencia de primera instancia, y luego de resolver que cometió daño moral, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó a Anhelé Sánchez, quien había denunciado en redes sociales al cantante Edgar Oceransky por presunta violencia sexual, disculpars­e públicamen­te con el trovador y costearle una terapia sicológica.

El cantautor, de 48 años, fue señalado por Sánchez, con quien sostuvo una relación sentimenta­l, en redes en marzo de 2022, cuando publicó videos de conciertos en los que el músico hablaba de un presunto interés y atracción por mujeres adolescent­es.

Este caso, según Oceransky, perjudicó su imagen al grado de que le fue cancelado un importante concierto en el Auditorio Nacional y otros recintos de la República Mexicana. También ha tenido que tomar terapia para sobrelleva­r los mensajes de odio y ataques en redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter), cuenta que ya cerró.

“No estoy dispuesto a vivir en un mundo, aunque sea virtual, tan violento. La terapia fue reconforta­nte, me ayudó a darme cuenta de que cuando no eres culpable de algo, no tienes por qué sentirte culpable, y a ir bajando ese nivel de estrés y de miedo en el que

▮ viví durante bastante tiempo”, contó, en entrevista.

Según el documento, la activista por las mujeres dispone de 10 días hábiles o de lo contrario se hará acreedora a una multa de 30 mil pesos, pero también tiene la opción de apelar el fallo.

El afectado explicó que los señalamien­tos que Sánchez formuló en su contra hace dos años fueron comentario­s sacados de contexto, mismos que tergiversa­n un “sketch cómico” realizado en 2011.

“En ese momento el objetivo era hacer reír a la gente. Es injusto el pasado de la gente desde la visión del presente. Yo he sido políticame­nte incorrecto con muchas cosas, siempre del lado del sketch.

“Todos decimos chistes, pero ahora se le exige a la gente un puritanism­o excesivo. No tomo terapia por haber hecho un chiste, la tomo por los insultos que recibo”, justificó.

El documento legal, compartido por su management, señala que el intérprete de Juro y A Veces Quiero Contarte conoció a Sánchez cuando “ella era menor de edad, pues llegó a acudir a conciertos con su mamá, y que con el paso del tiempo empezaron a tener una relación de amistad y de sexo consensuad­o”.

 ?? ?? El trovador mexicano cerró su cuenta de X (antes Twitter), además de comenzar sesiones de terapia.
El trovador mexicano cerró su cuenta de X (antes Twitter), además de comenzar sesiones de terapia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico