Zócalo Saltillo

La Serie es de la Nave

Saraperos hizo respetar la localía y vence a Durango en el tercer partido

- RICARDO ALEMÁN

Los Saraperos de Saltillo no dejaron que la dolorosa derrota de 7-4 en el Opening Day les afectara, y lo hizo al llevarse la Serie ante Caliente de Durango, venciéndol­os ayer en el Juego 3 por marcador de 6-9.

Un inicio complicado

El partido comenzó complicado para el Dragón del Norte, y es que en la primera entrada, David Huff se vio atacado por Caliente, quienes le fabricaron 3 de las 4 carreras que permitió en 4 innings de trabajo con 6 imparables.

De forma inmediata, Saraperos repondió, y en la baja de la primera, con doble de Fargas empezó el ataque, para que Villegas, con sencillo lo mandara a la registrado­ra, para poner el 3-1.

Fue hasta la cuarta entrada que la pizarra se volvió a mover, y lo hizo Durango con Garzón, que recibió base por bolas, y apoyado por su velocidad, con un doble de Sánchez, el de Caliente pudo anotar, 4-1.

Ante esto, la Nave Verde empezó a moverse, y con doble de Astudillo inició la fiesta, para que después de un wild pitch se moviera a tercera, y con un rodado, timbrara en

la registrado­ra, 4-2.

Sin embargo, el ataque no acabó, y es que con sencillo de Querecuto, seguido de una base por bolas de Centeno, Rosario se encargó de impulsar al venezolano a home, y Fargas hizo lo mismo con el receptor de Saraperos, para igualar 4-4.

Un rodado de Astudillo le permitió llegar a segunda después del error del campocorto, y con fly de sacrificio se

puso en la tercera; Rivera negoció base por bolas y se robó la segunda, para que con un sencillo de Querecuto, ambos corredores pusieran el 4-6.

Para seguir el ataque, el Dragón del Norte fabricó otras dos carreras en la sexta entrada, gracias a Fargas y Villegas, que con su velocidad, pudieron poner el 4-8.

Caliente, en uno de sus últimos intentos, en la octava,

cimbró una carrera ante Fernando Abad, pero la ofensiva sarapera respondió con la velocidad de Diego Madero, que ingresó como corredor designado, poniendo el 5-9.

Para bajar el telón, Saraperos mandó al cerrador estelar, Alex Colomé, que batalló para sellar la victoria, permitiend­o que Durango se acercara con el 6-9, pero se repuso para asegurar la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico