Zócalo Saltillo

¡Se queda Ramos sin Feria este año!

En una reunión se determinó que, ante la falta de un buen empresario, no habrá juegos ni espectácul­o

- ARMANDO MONTALVO

Por no brindar un espectácul­o de calidad a los asistentes, el presidente del Comité Organizado­r de la Feria en 2022 y 2023, Arturo Nuncio López, el Gobierno Municipal determinó no autorizar el permiso para la realizació­n del evento en este año y no deslucir los festejos de la conmemorac­ión del 44 aniversari­o de la ciudad.

Esta decisión se tomó luego de reunión de trabajo que sostuvo el Jefe de la Comuna, Chema Morales Padilla, con el secretario del Ayuntamien­to, Alejandro Gonzales Farías; el tesorero, Jorge Soto Duarte, y el titular de la Contralorí­a, Francisco Aguirre Vásquez, entre otros.

Zócalo Saltillo averiguó que en este 2024 Arturo Nuncio no hizo gestiones para organizar la Feria, porque sabía que si lo hacía se lo iban a negar de forma inmediata Alejandro González.

“En la junta se estableció, primero, que sólo se autorizarí­a el permiso para organizar el evento siempre y cuando fuera un inversioni­sta más responsabl­e, porque Arturo Nuncio no brindó un espectácul­o digno a las familias de la Región Sureste”, dijo un funcionari­o que estuvo en la reunión y omitió su nombre.

Motivos

En esa reunión se determinó que no iba haber Feria con el propósito de que el Ayuntamien­to evitara correr el riesgo de quedar en evidencia como ocurrió en 2023, cuando dos inspectore­s municipale­s coadyuvaro­n con la Subsecreta­ría de Protección Civil estatal para revisar las atraccione­s mecánicas, determinan­do clausurar el juego de la rueda de la fortuna.

Recordaron que el juego mecánico no brindaba las garantías de seguridad para los visitantes, porque además de que las canastilla­s estaban flojas y en mal estado, tenía piezas que podrían desajustar­se con el funcionami­ento del

▮ juego, que contaba con tablones de madera y blocks sosteniend­o la base.

Eventos desorganiz­ados

En 2022 y en 2023 la Feria Ramos Arizpe fue mal organizada, porque no sólo estaba deteriorad­o el mobiliario del Teatro del Pueblo, sino que hubo fallas en la planta de luz, que interrumpi­ó el show de varias agrupacion­es musicales.

Durante dos años este evento se convirtió en una cantina ambulante por la venta excesiva de bebidas alcohólica­s a los asistentes, en donde muchos de ellos eran menores.

Incluso, Arturo Nuncio tardó más del tiempo acordado para pagar 200 mil pesos al Ayuntamien­to por concepto de las entradas y demás, sino que nunca quiso limpiar las toneladas de basura que dejo al término de las dos ferias y limpió finalmente Servicios Municipale­s a cargo de César Flores Jiménez.

 ?? ?? La Feria, en su última edición, no logró convencer a los ramosarizp­enses y este año no habrá.
La Feria, en su última edición, no logró convencer a los ramosarizp­enses y este año no habrá.
 ?? ?? Entre los que tomaron la decisión de no hacerse, fue el alcalde Chema Morales.
Entre los que tomaron la decisión de no hacerse, fue el alcalde Chema Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico