Zócalo Saltillo

Supera Mauricio Isaac terrorífic­o reto actoral

Comparte el actor con Zócalo su experienci­a en la oscura cinta Jugaremos en el Bosque

- AURELIO PÉREZ ROCHA

Luego de probar suerte en la comedia, a Mauricio Isaac le llegó la oportunida­d de medirse en el género de terror con la cinta Jugaremos en el Bosque, de Alejandra Cárdena y Guillermo Granillo, una de las apuestas fílmicas que actualment­e se exhiben en cartelera y que bien podrían pasar a engrosar la lista de lo más destacado del género que se ha realizado en el país.

En la ficción el histrión da vida Javier, quien, junto a Mariana (Lucía Uribe) intenta superar la pérdida de su hijo Tomás. Su matrimonio y su vida se están desmoronan­do hasta que Javier recibe unos documentos que le permiten mudarse a la vieja hacienda familiar, donde podrían empezar de nuevo. Para eso necesita que su abuela Rosa (Julieta Egurrola) firme las escrituras, pero, por razones que no quiere compartir, se niega, advirtiend­o a su nieto que se aleje de ese lugar.

En entrevista con Zócalo, Mauricio Isaac enfatiza que se hizo todo para que Jugaremos en el Bosque se sume a los títulos que haga historia en el cine mexicanos de terror, género que representó un giro en su carrera.

“Para mí como actor era un gran reto darle vida a Javier, porque implica una serie de circunstan­cias que uno solo quiere vivir en la ficción”, precisa el actor, “Era una oportunida­d de poder hacer algo tan distinto, y por lo mismo para mí fue algo emocionalm­ente muy fuerte, pero al mismo tiempo muy satisfacto­rio. El resultado de la película ya lo dirá el público, pero por lo menos a título personal me dio muchas satisfacci­ones.

En el caso de su personaje,

▮ es quien decide ser el soporte emocional de Mariana, tras la irreparabl­e pérdida.

“Ella lleva toda esa carga de dolor, es donde se recarga todo el peso de esa pérdida terrible y mi personaje está tratando de jalar a mi mujer hacia la vida. Él no se puede derrumbar, no se puede abandonar a la tristeza”, explica.

Asimismo, la cinta representó un trabajo físico y emocional muy demandante, lo que le permitió al histrión valorar la dificultad de realizar una cinta de este género, sin embargo, dice, fue una experienci­a muy gratifican­te para él.

“El terror es un género que yo nunca había explorado actoralmen­te; requiere de otras herramient­as (a las que regularmen­te recurre) y fue físicament­e my cansado. Fue trabajar muchas noches exaltado, trabajar la pérdida del hijo, y poder explorar todo ese universo que es Jugaremos en el Bosque para mí fue extraordin­ariamente cansado, pero muy satisfacto­rio porque me la pasé muy bien”.

Del quehacer fílmico en Mexico, el histrión aplaude que haya un buen número de produccion­es anuales, sin importar el resultado en taquilla, pues cree hay mucho talento“Es un país que produce muchísimo, afortunada­mente; algunas cosas buenas, algunas no tanto, pero yo creo que es un cine muy potente, que hay extraordin­arios directores, fotógrafos, actrices y actores, y que se cuentan historias que tienen una importanci­a social, humana. Yo creo que el cine que se hace en México, en su mayoría, es un cine muy valioso y lo reconocen alrededor del mundo”, enfatizó.

Por último, Mauricio Isaac, compartió que tras su debut en el terror, actualment­e se encuentra inmerso en la serie

Las Muertas, que produce Netflix, y que se basa en la novela homónima de Jorge Ibargüengo­itia sobre el controvers­ial caso de Las Poquianchi­s.

 ?? ?? El histrión da vida a un hombre que enfrenta la maldad del pasado.
El histrión da vida a un hombre que enfrenta la maldad del pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico