Evo­lu­ción cons­tan­te y ne­ce­sa­ria en la in­dus­tria

Los avan­ces de las úl­ti­mas dé­ca­das han da­do pa­so a una se­rie de in­no­va­cio­nes en to­dos los ru­bros co­mer­cia­les y el de las pin­tu­ras no es la ex­cep­ción.

Construir Nicaragua - - SUMARIO - Por: Luis Fernando Aré­va­lo | luis­fer­nan­do.are­va­[email protected]­po­cer­ca.com

Los avan­ces tec­no­ló­gi­cos de las úl­ti­mas dé­ca­das han da­do pa­so a una se­rie de in­no­va­cio­nes en to­dos los ru­bros co­mer­cia­les y el de las pin­tu­ras no es la ex­cep­ción.

La in­dus­tria de la cons­truc­ción ha ve­ni­do ex­pe­ri­men­tan­do du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da una se­rie de in­no­va­cio­nes y mo­der­ni­za­ción en el mar­co de los cons­tan­tes sal­tos que las nue­vas tec­no­lo­gías ofre­cen. El seg­men­to de pin­tu­ras no se ha que­da­do atrás y la evo­lu­ción ha si­do cons­tan­te ha­cia nue­vos con­cep­tos, apli­ca­cio­nes, co­lo­res y ma­te­ria­les.

Qui­zá uno de los avan­ces más re­le­van­tes y que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tran sien­do una ten­den­cia a ni­vel mun­dial, es la uti­li­za­ción de re­ves­ti­mien­tos que de­jan de ser una sim­ple pin­tu­ra y otor­gan tex­tu­ras a los aca­ba­dos.

Pa­ra An­drea Ra­mí­rez, res­pon­sa­ble de la lí­nea de re­ves­ti­mien­tos de Gru­po Sur, es­te ha si­do uno de los prin­ci­pa­les avan­ces en la uti­li­za­ción de nue­vas tec­no­lo­gías y ma­te- ria­les den­tro de la in­dus­tria de las pin­tu­ras, ya que ayu­da crear aca­ba­dos di­fe­ren­tes, úni­cos y mez­clar los di­fe­ren­tes ele­men­tos.

Ade­más, la uti­li­za­ción de nue­vas téc­ni­cas y ma­qui­na­ria en la fa­bri­ca­ción de pin­tu­ras con tec­no­lo­gía de pun­ta, ha per­mi­ti­do que en el mer­ca­do se ofrez­ca aho­ra una ga­ma más am­plia de co­lo­res y que ca­da año las ten­den­cias en cuan­to a to­na­li­da­des sean di­fe­ren­tes.

Apor­te a la sos­te­ni­bi­li­dad

Otro de los as­pec­tos re­le­van­tes ha­cia don­de la in­dus­tria de las pin­tu­ras ha ca­mi­na­do en los úl­ti­mos años es en apor­tar a las ten­den­cias de cons­truc­ción ver­de que ca­da día tie­nen ma­yor re­le­van­cia pa­ra el cui­da­do del me­dio am­bien­te y la sos­te­ni­bi­li­dad.

En es­te sen­ti­do, des­ta­can las pin­tu­ras li­bres de plo­mo y mer­cu­rio, y los re­cu­bri­mien­tos con ba­jo o ce­ro Com­pues­tos Or­gá­ni­cos Vo­lá­ti­les (VOC), tal es el ca­so de la ma­yo­ría de pro­duc­tos fa­bri­ca­dos por Sher­win Wi­lliams.

Pa­ra lo­grar es­tos re­ves­ti­mien­tos, ha si­do ne­ce­sa­rio rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes y cons­tan­tes pruebas con otros pro­duc­tos más or­gá­ni­cos, apro­ve­chan­do so­bre to­do los avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­ra su fa­bri­ca­ción.

La ma­yo­ría de in­no­va­cio­nes han si­do im­pul­sa­das a raíz de la de­man­da que ca­da día es más exi­gen­te en el te­ma de pin­tu­ras y de di­se­ños de al­tu­ra pa­ra mar­car una di­fe­ren­cia. Es­to ha pro­vo­ca­do que ca­da día los gran­des fa­bri­can­tes de­ban des­ti­nar más re­cur­sos a la in­ves­ti­ga­ción y mo­der­ni­za- ción en sus pro­ce­sos de fa­bri­ca­ción, se­gún el di­rec­tor de Pin­tu­co Cen­troa­mé­ri­ca, David Vi­lle­gas.

Los gran­des avan­ces se han lo­gra­do en los úl­ti­mos 10 años y la re­cep­ción ha si­do bue­na de par­te de los con­su­mi­do­res y desa­rro­lla­do­res de pro­yec­tos cons­truc­ti­vos, quie­nes al fi­nal se con­vier­ten en un alia­do es­tra­té­gi­co.

La ma­yo­ría de in­no­va­cio­nes han si­do im­pul­sa­das a raíz de la de­man­da que ca­da día es más exi­gen­te en el te­ma de pin­tu­ras y de di­se­ños de al­tu­ra pa­ra mar­car una di­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.