Quo: un pro­yec­to dis­rup­ti­vo en la ca­pi­tal

La am­bi­cio­sa obra cons­truc­ti­va de Gru­po Ro­sul abar­ca 66.000 m2 en dos to­rres de uso mix­to y se en­con­tra­rá en una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da en la Zo­na 4.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS GUATEMALA - Por: Luis Fer­nan­do Are­va­lo | luis­fer­nan­do.are­va­[email protected]­po­cer­ca.com

La pri­me­ra pie­dra del am­bi­cio­so pro­yec­to fue co­lo­ca­da por di­rec­ti­vos de la desa­rro­lla­do­ra du­ran­te la se­gun­da quin­ce­na de mar­zo y se ini­ció ya con el mo­vi­mien­to de tie­rra pa­ra fun­dir los ci­mien­tos de don­de emer­ge­rán las dos to­rres de Quo, un de­sa­rro­llo de uso mix­to que se­rá uti­li­za­do pa­ra vi­vien­da, co­mer­cio y ofi­ci­nas.

La cons­truc­ción se­rá de un to­tal de 66.000 m2 y la in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te US$30 mi­llo­nes. In­clui­rá dos to­rres: to­rre “Q” de 16 ni­ve­les, sie­te de ofi­ci­nas y ocho de apar­ta­men­to, y to­rre “O” de 17 ni­ve­les de­di­ca­dos ex­clu­si­va­men­te pa­ra vi­vien­da vertical. Am­bos edi­fi­cios com­par­ti­rán el pri­mer ni­vel con una pla­za co­mer­cial de 2.500 m2.

“Ca­da día que­re­mos vi­vir vi­das más sen­ci­llas y fá­ci­les, con so­lu­cio­nes más cer­ca, no que­re­mos des­per­di­ciar tiem­po en el trán­si­to por­que el re­cur­so más im­por­tan­te es el tiem­po”, re­sal­tó Se­bas­tián Fer­nán­dez, gerente de mer­ca­deo de Gru­po Ro­sul.

La ubi­ca­ción de la obra es pri­vi­le­gia­da, se en­cuen­tra en la Zo­na 4 de la ciu­dad de Gua­te­ma­la, en una de las ave­ni­das más cir­cu­la­das y cer­ca­nas las zo­nas co­mer­cia­les, em­pre­sa­ria­les y ho­te­le­ras más des­ta­ca­das del país.

En to­tal con­ta­rá con 238 apar­ta­men­tos, in­clu­yen­do 23 mo­de­los di­fe­ren­tes con tres ti­pos de aca­ba­dos y di­fe­ren­tes pa­le­tas de colores pa­ra po­si­cio­nar­se co­mo un pro­yec­to dis­rup­ti­vo en la ciu­dad y ba­jo la ten­den­cia de la cons­truc­ción de al­tu­ra en Gua­te­ma­la.

Se­gún el en­tre­vis­ta­do la obra du­ra­rá al­re­de­dor de dos años y me­dio. Tam­bién con­ta­rá con sis­te­ma de uso efi­cien­te de par­queos que los di­fe­ren­cia del res­to de desa­rro­llos de es­ta na­tu­ra­le­za. Los 780 es­ta­cio­na­mien­tos que es­ta­rán dis­tri­bui­dos en sie­te só­ta­nos, se­rán com­par­ti­dos de for­ma pro­gra­ma­da en­tre los pro­pie­ta­rios de los apar­ta­men­tos y los due­ños de ofi­ci­nas.

El área de ofi­ci­nas abar­ca­rá un to­tal de 8.000 m2, uti­li­zán­do­se la ma­yo­ría del es­pa­cio pa­ra vi­vien­da, una de las prin­ci­pa­les de­man­das en la ac­tua­li­dad en la ciu­dad.

Di­se­ño in­clu­si­vo

El di­se­ño del pro­yec­to Quo fue el re­sul­ta­do de un con­cur­so de ar­qui­tec­tu­ra en don­de par­ti­ci­pa­ron nue­ve fir­mas de las más in­no­va­do­ras en el país.

Las dos to­rres ten­drán un di­se­ño “atí­pi­co” y que so­bre­sal­drá en la lo­ca­li­dad por ser úni­co en su ca­te­go­ría. Se en­cuen­tra di­se­ña­do pa­ra te­ner es­pa­cios abier­tos y con vis­tas ha­cia la ciu­dad en el in­te­rior des­de cual­quier ubi­ca­ción.

Otro de los as­pec­to en los que so­bre sa­le Quo co­mo obra de uso mix­to es que en el di­se­ño se tomaron en cuen­ta los di­fe­ren­tes am­bien­tes que con­ver­ge­rán en sus ins­ta­la­cio­nes y la pri­va­ci­dad que ca­da uno de­be guar­dar, de es­ta ma­ne­ra ca­da es­pa­cio con­ta­rá con sus pro­pios ele­va­do­res y lobys.

La na­tu­ra­le­za del de­sa­rro­llo se con­vier­te pre­ci­sa­men­te en el prin­ci­pal re­to del mis­mo, to­da vez que se de­ben to­mar to­das previsiones que re­quie­re un com­ple­jo des­ti­na­do pa­ra vi­vien­da, uso cor­po­ra­ti­vo y co­mer­cial al mis­mo tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.