Die­go Le­vin­son

Domus en Español Nicaragua - - SUMARIO -

Abor­dar de una ma­ne­ra dis­tin­tas el queha­cer de nues­tra pro­fe­sión, trae­rá con se­gu­ri­dad, una nue­va pers­pec­ti­va de aná­li­sis y de­ba­te. Ex­ten­dien­do el cam­po de ac­ción e in­cor­po­ran­do otras dis­ci­pli­nas, pa­ra ob­ser­var una reali­dad am­plia­da. Amé­ri­ca Cen­tral no es aje­na a la evo­lu­ción mun­dial y, en es­tos tiem­pos de glo­ba­li­za­ción y bom­bar­deo de in­for­ma­ción, to­do lo que pa­sa en otras la­ti­tu­des re­per­cu­te en la re­gión y vi­ce­ver­sa. La evo­lu­ción re­fle­ja­da en ca­da ob­je­to, ba­jo la lu­pa de quie­nes los crean, in­ter­pre­tan y vi­ven. Po­ner so­bre la me­sa los te­mas que nos in­tere­san co­mo ar­qui­tec­tos, pe­ro tam­bién co­mo ha­bi­tan­tes de nues­tras ciu­da­des y paí­ses.

El ob­je­to ar­qui­tec­tó­ni­co se con­vier­te en el pro­ta­go­nis­ta de nues­tras con­ver­sa­cio­nes y tras­cien­de las fron­te­ras. Su im­pac­to no se re­mi­te só­lo a su en­torno in­me­dia­to. El con­tex­to abar­ca la to­ta­li­dad del pla­ne­ta. Ca­da ha­bi­tan­te que vi­si­ta la obra (en per­so­na, en pa­pel o en in­ter­net) se con­vier­te au­to­má­ti­ca­men­te en un usua­rio – real o vir­tual – y es ca­paz de emi­tir un jui­cio de va­lor.

Nues­tras pá­gi­nas se­rán tes­ti­go de es­ta nue­va ma­ne­ra de con­ver­sar so­bre ar­qui­tec­tu­ra, di­se­ño y to­das las dis­ci­pli­nas que in­flu­yen en la crea­ción de es­pa­cios y ob­je­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.