Gra­na­da-cos­ta Ca­ri­be, duelo de al­tu­ra

El Nuevo Diario - - Pasión - HAROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ hbri­ceno@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

Los Ti­bu­ro­nes de Gra­na­da, se­gun­do lu­gar del gru­po A, y la Cos­ta Ca­ri­be, equi­po ubi­ca­do en la mis­ma po­si­ción pe­ro en el sec­tor B, pro­ta­go­ni­za­rán la se­rie más elec­tri­zan­te de la sex­ta jor­na­da de la dé­ci­ma edi­ción del Cam­peo­na­to Ger­mán Po­ma­res Or­dó­ñez.

Los Ti­bu­ro­nes de Gra­na­da, equi­po que ha ganado to­das sus se­ries, in­clu­so una muy di­fí­cil con­tra los In­dí­ge­nas de Ma­ta­gal­pa; y la Cos­ta Ca­ri­be, el con­jun­to que ha triun­fa­do en on­ce de los 15 jue­gos que ha dispu­tado, se en­fren­ta­rán a par­tir de hoy en una ba­ta­lla de tres par­ti­dos que pro­me­ten mu­cho de buen beis­bol, pues am­bos clu­bes pondrán a prue­ba las for­ta­le­zas que han ex­hi­bi­do an­te sus ri­va­les, la ma­yo­ría de cla­se ba­ja. Los gra­na­di­nos bus­ca­rán de­mos­trar que su ofen­si­va humean­te es capaz de tor­nar vul­ne­ra­ble ese pi­cheo efec­ti­vo de los cos­te­ños, mien­tras que es­tos in­ten­ta­rán con­ven­cer de que su buen rit­mo de vic­to­rias no es so­lo pro­duc­to de la fra­gi­li­dad de sus ri­va­les, sino tam­bién del co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de sus pie­zas.

Los sul­ta­ne­cos, due­ños del se­gun­do lu­gar del gru­po A con ré­cord de 10-5, lle­gan a es­te duelo alar­dean­do de ser el se­gun­do equi­po más ofen­si­vo del cam­peo­na­to con un pro­me­dio de .330, el se­gun­do más jon­ro­ne­ro con nue­ve tran­ca­zos de vuel­ta en­te­ra y el ter­ce­ro en ca­rre­ras im­pul­sa­das con 91. A es­to agré­guen­le que de­trás de los In­dios del Bóer (182 Hits-125 CA) ellos apa­re­cen como la no­ve­na con más im­pa­ra­bles co­nec­ta­dos con 173 y con más ca­rre­ras ano­ta­das con 111. De sus ju­ga­do­res ha­bi­tua­les seis es­tán ba­tean­do

por en­ci­ma de los 300 pun­tos y dos por en­ci­ma de los 400 (Iván Marín - .431 y Luis Ro­cha - .429).

Esa ar­ti­lle­ría in­ti­mi­dan­te de los gra­na­di­nos, que el pa­sa­do fin de se­ma­na fue capaz de des­nu­dar al pi­cheo de Ma­ta­gal­pa, ten­drá una ver­da­de­ra prue­ba de fue­go an­te los lan­za­do­res cos­te­ños, quie­nes en co­lec­ti­vo lan­zan pa­ra 2.45, la ter­ce­ra me­jor efec­ti­vi­dad en­tre los 18 equi­pos del cam­peo­na­to. Asi­mis­mo, el pi­cheo ca­ri­be­ño en­ca­be­za la lis­ta de pon­ches pro­pi­na­dos con un to­tal de 128 y se jac­ta de ser el que me­nos im­pa­ra­bles re­ci­be con 103 y de ser el úni­co staff de lan­za­do­res que tras 15 jue­gos no per­mi­te cua­dran­gu­la­res. De tal ma­ne­ra que es­ta se tra­ta de una se­ria con mu­cho qué po­ner a prue­ba por am­bos equi­pos, ra­zón por la cual se­ría un error per­dér­se­la.

CHONTALES Y BÓER A EX­TEN­DER DO­MI­NIO

Los Toros de Chontales, tan in­tré­pi­dos a la ofen­si­va como efi­cien­tes des­de el mon­tícu­lo, se me­di­rán es­te fin de se­ma­na a los Productores, el mis­mo equi­po que se fa­jó bra­va­men­te en la ca­pi­tal an­te los In­dios del Bóer. El fa­vo­ri­tis­mo, sin lu­gar a du­das, le per­te­ne­ce a los chon­ta­le­ños, no so­lo por­que se me­di­rá a un rival que so­lo ha ganado 3 de sus 15 jue­gos, sino por lo gran­de que ha lu­ci­do a lo lar­go de la cam­pa­ña, in­clu­so an­te ri­va­les exi­gen­tes como Ri­vas, el ac­tual cam­peón, y León, el sub­cam­peón. La ló­gi­ca in­di­ca que los chon­ta­le­ños de­ben im­po­ner­se in­clu­so has­ta por ba­rri­da, es­to sin des­car­tar que Boa­co pue­da vol­ver a agi­gan­tar­se como lo hi­zo an­te la Tri­bu y sor­pren­da por segunda jor­na­da con­se­cu­ti­va.

Por su par­te, el Bóer, cu­ya ofen­si­va es­tá cum­plien­do con las ex­pec­ta­ti­vas al li­de­rar el cam­peo­na­to en pro­me­dio ofen­si­vo (.335), jon­ro­nes (15), im­pa­ra­bles co­nec­ta­dos (182) y ca­rre­ras im­pul­sa­das (116), de­be su­pe­rar a Ji­no­te­ga, no­ve­na de ba­lan­ce ne­ga­ti­vo al ga­nar sie­te y per­der ocho jue­gos. Di­fí­cil­men­te el pi­cheo ji­no­te­gano le po­drá ha­cer fren­te a una ofen­si­va ca­pi­ta­li­na que es capaz de pro­du­cir más de sie­te ca­rre­ras por jue­go. Así que, tan­to Chontales como el Bóer de­ben ex­ten­der su gran mo­men­to.

¿PO­DRÁ ESTELÍ?

Otra se­rie a se­guir se­rá la de Ze­la­ya Cen­tral, el ter­cer lu­gar del Gru­po A, con­tra Estelí, el con­jun­to que so­lo ha po­di­do ga­nar tres de 15 jue­gos y que llega a es­te fin de se­ma­na con una ra­cha de nue­ve de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. La ex­pec­ta­ción gi­ra­rá al­re­de­dor de si la tro­pa que di­ri­ge Henry Roa po­drá re­en­con­trar­se con la vic­to­ria, al­go que no con­si­gue des­de el do­min­go 11 de mar­zo, cuan­do ven­cie­ron 7-5 a los Dan­tos. Los nor­te­ños no la ten­drán muy fá­cil an­te Ze­la­ya Cen­tral, que gra­cias a los re­fuer­zos con­se­gui­dos pre­vio al ini­cio de la tem­po­ra­da han lo­gra­do pre­sen­tar una me­jo­ría no­ta­ble en sus re­sul­ta­dos.

DWIGHT BRITTON ES UNA DE LAS FI­GU­RAS DE LA OFEN­SI­VA CARIBEÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.