Eras­mo se lu­ce en aper­tu­ra de reha­bi­li­ta­ción en Tri­ple A

El Nuevo Diario - - Pasión - HAROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ hbri­ceno@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

Eras­mo Ra­mí­rez es­tá sa­lu­da­ble y lis­to pa­ra vol­ver a Gran­des Li­gas. De eso no hay du­das y me­nos des­pués de su gran presentación de ano­che con el Ta­co­ma Rai­niers, equi­po su­cur­sal Tri­ple A de los Ma­ri­ne­ros de Seattle. El de­re­cho ri­ven­se per­ma­ne­ció du­ran­te cua­tro epi­so­dios com­ple­tos en el mon­tícu­lo y so­lo per­mi­tió dos im­pa­ra­bles y una ca­rre­ra lim­pia, de­jan­do su efec­ti­vi­dad en 2.25. En su la­bor no otor­gó ba­ses por bo­las y pro­pi­nó un pon­che, en­vian­do se­ña­les de es­tar com­ple­ta­men­te re­cu­pe­ra­do de la ten­sión me­nor en el tor­so que lo afec­tó du­ran­te los en­tre­na­mien­tos pri­ma­ve­ra­les.

Tras per­mi­tir par de in­co­gi­bles y una ca­rre­ra en tan so­lo el pri­mer epi­so­dio, Eras­mo to­mó las rien­das del en­cuen­tro y re­ti­ró en fi­la a los si­guien­tes nue­ve ba­tea­do­res que en­fren­tó, has­ta que en el cuar­to, su úl­ti­mo in­ning de tra­ba­jo, A.J. le co­nec­tó el ter­cer ca­ño­na­zo. Eras­mo lu­ció sa­lu­da­ble mien­tras re­ti­ra­ba con au­to­ri­dad a sus ri­va­les. Es­ta es la segunda aper­tu­ra que rea­li­za como par­te de su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción, lue­go que el pa­sa­do sá­ba­do lan­za­ra tres epi­so­dios en Cla­se A Fuer­te. Se pro­yec­ta que Eras­mo es­té de re­gre­so con los Ma­ri­ne­ros a fi­na­les de es­te mes y como lo ha ase­gu­ra­do el má­na­ger Scott Ser­vais, lle­ga­rá pa­ra ocu­par el cuar­to pues­to en la ro­ta­ción de Seattle. Ra­mí­rez, cu­ya ba­lan­ce de por vi­da en Las Ma­yo­res es de 30 vic­to­rias con 35 de­rro­tas, bus­ca­rá es­te año apro­xi­mar­se a su me­jor tem­po­ra­da, que fue la del 2015 mien­tras lan­za­ba con los Rays de Tam­pa Bay, con quie­nes ese año co­lec­cio­nó 11 triun­fos con seis re­ve­ses.

BLANDINO SI­GUE EN BLAN­CO

Por su par­te, Alex Blandino con­ti­núa sin po­der co­nec­tar su pri­mer im­pa­ra­ble en Gran­des Li­gas. El pe­lo­te­ro es­ta­dou­ni­den­se de pa­dre ni­ca fa­lló en tres vi­si­tas al ca­jón de ba­teo en la de­rro­ta de los Ro­jos de Cin­cin­na­ti 13-4 an­te los Car­de­na­les de San Luis, con lo que lle­gó a sie­te tur­nos ma­lo­gra­dos en su pri­me­ra es­tan­cia en el me­jor beis­bol del mundo. Ali­nea­do como oc­ta­vo ba­te y de­fen­sor de la ter­ce­ra ba­se, Blandino fa­lló en ele­va­do al jar­dín de­re­cho en el se­gun­do in­ning, co­nec­tó un ro­da­do a la an­te­sa­la en el ter­cer epi­so­dio y se pon­chó en el sex­to. Como con­se­cuen­cia de es­te mal ini­cio, Alex no ha po­di­do mo­ver su pro­me­dio ofen­si­vo de .000. Ches­lor Cuth­bert es­tu­vo en la ban­ca en el jue­go que los Reales de Kan­sas City per­die­ron 7-1 an­te los An­ge­li­nos de Los Án­ge­les. El ni­ca ba­tea pa­ra 222 pun­tos.

EL DE­RE­CHO RI­VEN­SE LU­CIÓ SA­LU­DA­BLE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.