Cho­co­la­ti­to sin rival, des­car­tan a Gue­va­ra

El Nuevo Diario - - Pasión - HAROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ hbri­ceno@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

Cinco días des­pués que se die­ra por he­cho que el cua­tro ve­ces cam­peón mun­dial Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez en­fren­ta­ría al az­te­ca Pedro “Pe­drín” Gue­va­ra el pró­xi­mo 5 de mayo, ayer se in­for­mó que el rival pa­ra el re­gre­so del ni­ca­ra­güen­se es to­da­vía un asun­to por de­ter­mi­nar, pues el pu­gi­lis­ta me­xi­cano su­birá al cua­dri­lá­te­ro el ve­ni­de­ro vier­nes 27 de abril en Tijuana. Gue­va­ra, ex­cam­peón mun­dial de las 108 li­bras y cu­yo ré­cord en el pu­gi­lis­mo pro­fe­sio­nal es de 30 vic­to­rias (17 no­cauts), tres de­rro­tas y un em­pa­te, ha­bía anun­cia­do en sus re­des so­cia­les su es­co­gen­cia como el pró­xi­mo rival del le­gen­da­rio bo­xea­dor pi­no­le­ro. Por su par­te, Ro­mán se ha­bía mos­tra­do de acuer­do con en­fren­tar a “Pe­drín”, sin em­bar­go, un mo­vi­mien­to ines­pe­ra­do volvió a de­jar al ni­ca­ra­güen­se sin rival de­fi­ni­do a me­nos de un mes pa­ra su pró­xi­mo com­ba­te. En me­dio de es­te con­tex­to de in­cer­ti­dum­bre, sue­na de nue­va cuen­ta el nom­bre del tam­bién me­xi­cano Fe­li­pe “Ga­lli­to” Oru­cu­ta, quien pre­sen­ta ré­cord de 35 vic­to­rias (29 no­cauts) y cua­tro vic­to­rias (1 no­caut). El az­te­ca viene de ga­nar sus úl­ti­mos cua­tro com­ba­tes, el pri­me­ro de ellos an­te el ni­ca­ra­güen­se Ya­der Car­do­za (23-12-1). Oru­cu­ta, quien de­bu­tó en el pu­gi­lis­mo ren­ta­do en el 2006, nun­ca ha si­do cam- peón del mundo, aun­que sí ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ser­lo en par de oca­sio­nes, pe­ro ha fra­ca­sa­do en el in­ten­to, ca­yen­do an­te el ar­gen­tino Omar Nar­váez en el 2013 y en el 2014.

Fe­li­pe ten­dría un com­ba­te con­tra el pi­no­le­ro Mar­vin So­lano (20-2-0), pe­ro el plei­to no pu­do con­cre­tar­se por­que Ro­sen­do Ál­va­rez, pro­mo­tor de So­lano, con­si­de­ró que la bol­sa que le es­ta­ban ofre­cien­do a su mu­cha­cho era muy ba­ja. Da­do es­to, Oru­cu­ta que­da dis­po­ni­ble pa­ra me­dir­se al Cho­co­la­ti­to.

SE QUE­DA EN NI­CA­RA­GUA

Se­gún in­for­mó el co­le­ga Le­vi Lu­na, Ro­mán Gon­zá­lez y su es­qui­na de­ci­die­ron man­te­ner su cam­pa­men­to de en­tre­na­mien­to en Ni­ca­ra­gua y no ir­se a Cos­ta Ri­ca como es­ta­ba pre­vis­to des­de ha­ce buen tiempo. El pri­mer te­tra­cam­peón en la his­to­ria de Ni­ca­ra­gua sal­dría del país has­ta que le sea ne­ce­sa­rio via­jar al lu­gar don­de se realizará el com­ba­te.

Has­ta el mo­men­to, la car­te­le­ra del 5 de mayo no es­tá con­fir­ma­da, pues el ka­za­jo Gen­nady Golovkin aún no tie­ne rival. Se­gún se co­no­ció ayer, se­rá has­ta la pró­xi­ma se­ma­na que di­rán si la ve­la­da se lle­va­rá a ca­bo.

RO­MÁN GON­ZÁ­LEZ SE­GUI­RÁ EN­TRE­NAN­DO EN NI­CA­RA­GUA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.