Roc­kets, me­ten mie­do

El Nuevo Diario - - Pasión - ED­GAR TIJERINO M. ti­je­re­tean­do@yahoo.com

PLA­YOFFS NBA. ¿Có­mo re­tar al equi­po de Hous­ton? es la más gran­de in­tri­ga al mo­men­to de abrir­se las puer­tas de la postem­po­ra­da en la NBA. La po­si­bi­li­dad de una cuar­ta fi­nal se­gui­da en­tre Wa­rriors y Ca­va­liers, se ve muy, pe­ro muy di­fí­cil. Le­brón es­tá in­tac­to, pe­ro el equi­po de Cle­ve­land fun­cio­nó can­ca­nean­do, en tan­to por Gol­den Sta­te, Curry y Du­rant se ven gol­pea­dos. Ojo con Toronto.

Des­pués de 65 vic­to­rias, atra­ve­sar tres lar­gas ran­chas ga­na­do­ras, y con­tar con el apor­te del ca­si se­gu­ro Más Va­lio­so del 2017-2018, Ja­mes Har­den, los Roc­kets de Hous­ton, si­guien­do las hue­llas tra­za­das por los As­tros en el beis­bol, son los fa­vo­ri­tos pa­ra co­ro­nar­se en la NBA, cu­yos Pla­yoffs dispu­tados por 16 equi­pos, 8 de ca­da Con­fe­ren­cia, Es­te y Oes­te, se ini­cian mañana. La lle­ga­da del ar­ma­dor Ch­ris Paul, sa­ca­do de los Clip­pers, y la pre­sen­cia de Clint Ca­pe­la, más los es­fuer­zos de P. J. Tuc­ker, en ac­ción como Le­brón, en los 82 jue­gos del equi­po, y Tre­vor Ari­za, ha­ce que es­te equi­po se vea in­men­so fren­te a Min­ne­so­ta en el pri­me­ro de los tres cru­ces pa­ra co­no­cer al fi­na­lis­ta por el Oes­te, mien­tras los Ca­va­liers de Cle­ve­land, que han es­ta­do pe­lean­do con­se­cu­ti­va­men­te por el ban­de­rín des­de que re­gre­só Le­brón, en­fren­tan­do siem­pre a los Wa­rriors de Gol­den Sta­te, que reúnen a Curry, Du­rant y Thom­pson, es­pe­ra re­sis­tir a los te­mi­dos Rap­tors de Toronto, equi­po más ga­na­dor del Es­te con 59 triun­fos, uno más que los Wa­rriors, sor­pren­den­te­men­te de­rro­ta­dos 24 ve­ces en un ba­jón de vol­ta­je, jus­ti­fi­ca­do par­cial­men­te por las le­sio­nes de sus dos me­jo­res hom­bres.

RAP­TORS AMENAZANTES

Los pri­me­ros cru­ces en­fren­ta­rán en el Es­te a los im­pe­tuo­sos Rap­tors, el me­jor equi­po de esa zo­na, con los Wiz­zards de Was­hing­ton el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do, con el nú­me­ro 8, pe­ro que fue­ron ca­pa­ces de cam­biar gol­pes 2-2 en la tem­po­ra­da; los Cel­tics, he­ri­dos por no con­tar des­de el ini­cio con Gor­don Hey­ward y que­dar al fi­nal sin su “as” Ky­rie Ir­ving, en­fren­tan a Mil­wau­kee im­pul­sa­do por Gian­nis An­te­to­kounm­po, con una ad­ver­ten­cia, la se­rie en­tre ellos que­dó 2-2; en la ter­ce­ra se­rie, los elec­tri­zan­tes Si­xers, en­fren­ta­rán al Heat de Mia­mi que re­ci­bió la ex­pe­rien­cia de su vie­jo gla­dia­dor Dway­ne Wa­de, y el be­ne­fi­cio de san­gre jo­ven. Hay un re­sul­ta­do pre­vio de 2-2 en los due­los en que se vie­ron las ca­ras; en tan­to los Ca­va­lie­res con ese obe­lis­co fle­xi­ble, des­con­cer­tan­te y des­truc­ti­vo que es Le­brón, sin la me­nor du­da el me­jor ju­ga­dor ima­gi­na­ble, van con­tra los Pa­cers de In­dia­na, ran­kea­dos nú­me­ro 5. Con una ven­ta­ja de so­lo dos jue­gos so­bre los Pa­cers en la ta­bla fi­nal de po­si­cio­nes, el equi­po de Cle­ve­land que lo­gró im­po­ner­se 3-1 en­tre ellos, de­be­rá sal­tar a las bra­sas con sus bar­bas en re­mo­jo.

¿QUÉ WA­RRIORS VE­RE­MOS?

¿Y en el Oes­te? Los Roc­kets ba­rrie­ron a Min­ne­so­ta 4-0 en la tem­po­ra­da y pue­den vol­ver­los a ba­rrer en el cru­ce de pri­me­ra ron­da. Con­tar con ese dia­blo que es Har­den, la des­tre­za de Paul un ex­ce­len­te pa­sa­dor, y el apo­yo de Ca­pe­la, due­ño de un for­mi­da­ble pro­me­dio en ti­ros de cam­po, im­pi­den te­jer la me­nor du­da al­re­de­dor del equi­po de Hous­ton; en cam­bio la ba­ta­lla en­tre Wa­rriors y Spurs de San An­to- nio, es­tá car­ga­da de sus­pen­so, so­bre to­do por­que el equi­po de Gol­den Sta­te que sin to­do su per­so­nal y con Curry a dis­tan­cia per­dió seis de sus úl­ti­mos diez jue­gos, se ve atra­pa­do por la in­cer­ti­dum­bre. Sin em­bar­go, el ren­di­mien­to de San An­to­nio en la rec­ta fi­nal fue muy pa­re­ci­do, así que el re­to de re­sur­gi­mien­to es igual pa­ra am­bos. Los Wa­rriors se im­pu­sie­ron 3-1 en la se­rie par­ti­cu­lar; Portland se fa­ja­rá con los Pe­lí­ca­nos de Nue­va Or­leans je­fea­dos por el for­mi­da­ble An­tony Da­vis. Ellos re­gis­tra­ron ba­lan­ce de 2-2 en sus cua­tro en­tre­vis­tas y Nue­va Or­leand no llo­ró la tem­pra­na pér­di­da de De­mar­cus Cous­sin; fi­nal­men­te el Thun­der de Oklaho­ma, con el bri­llo del rey del tri­ple do­ble Rus­sell West­brook, res­pal­da­do por Paul Geor­ge y el sub­es­ti­ma­do Car­me­lo Ant­hony, se en­con­tra­rá con el in­có­mo­do Jazz de Utah, equi­po al que de­rro­tó tres ve­ces per­dien­do una vez. Arran­can los Pla­yoffs de la NBA. Es tiempo de co­exis­tir con el sus­pen­so.

EL EQUI­PO DE HOUS­TON SE MUES­TRA COMO UN DU­RO HUESO DE ROER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.