Nue­va mar­ca de ex­tran­je­ros en pla­yoffs de la NBA

El Nuevo Diario - - Pasión - EFE/

El ré­cord an­te­rior de ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les en pla­yoffs (60) fue im­pues­to en 2007, y la mar­ca pa­ra paí­ses y te­rri­to­rios re­pre­sen­ta­dos en 30 fue fi­ja­da en 2014.

La pre­sen­cia de ju­ga­do­res ex­tran­je­ros en los 16 equi­pos que van a par­ti­ci­par en los pla­yoffs de la NBA se in­cre­men­tó es­ta tem­po­ra­da con 62 pro­fe­sio­na­les que re­pre­sen­tan a 33 paí­ses di­fe­ren­tes, lo que es­ta­ble­ce una nue­va mar­ca.

Los 16 equi­pos, ocho por ca­da Con­fe­ren­cia del Es­te y el Oes­te, ten­drán al me­nos un ju­ga­dor ex­tran­je­ro en sus nó­mi­nas de ac­ti­vos e inac­ti­vos, mien­tras que los Jazz de Utah y los Si­xers de Fi­la­del­fia se­rán los que pre­sen­ten ma­yor re­pre­sen­ta­ción con sie­te pro­fe­sio­na­les in­ter­na­cio­na­les ca­da uno.

Les si­guen los Cel­tics de Bos­ton, Rap­tors de Toronto y Spurs de San An­to­nio que con­ta­rán con seis fo­rá­neos ca­da uno. El equi­po te­jano, cam­peón de la NBA en la tem­po­ra­da del 2014, man­tie­ne la mar­ca de nue­ve ju­ga­do­res ex­tran­je­ros que pre­sen­tó en la nó­mi­na cuan­do lo­gró el tí­tu­lo. La re­pre­sen­ta­ción por país de los 62 ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les es li­de­ra­da por Fran­cia y Aus­tra­lia (sie­te ca­da uno), se­gui­dos por Ca­na­dá y Es­pa­ña (cua­tro); Tur­quía, Croa­cia, Ca­me­rún y Bra­sil (tres).

Es­pa­ña con el pí­vot Pau Ga­sol, de los Spurs, vuel­ve a ser el más ve­te­rano que llega a los pla­yoffs por duo­dé­ci­ma vez, mien­tras el ba­se Ricky Rubio de­bu­ta­rá con los Jazz des­pués de sie­te tem­po­ra­das en la NBA. Los otros dos ju­ga­do­res es­pa­ño­les que es­ta­rán en los pla­yoffs son el ba­se José Ma­nuel Cal­de­rón, de los Ca­va­liers de Cle­ve­land, y el es­col­ta Álex Abri­nes, de los Thun­der de Oklaho­ma City.

Tam­bién es­ta­rán en los pla­yoffs los ju­ga­do­res na­cio­na­li­za­dos, los alas-pi­vo­tes, el con­go­le­ño es­pa­ñol Ser­ge Iba­ka, que se­rá titular con los Rap­tors, y Ni­ko­la Mi­ro­tic, el mon­te­ne­grino es­pa­ñol, que lo ha­rá con los Pe­li­cans de New Or­leans.

El ve­te­rano es­col­ta ar­gen­tino Ma­nu Gi­nó­bi­li, de 40 años, ju­ga­rá los pla­yoffs por de­ci­mo­quin­ta vez con­se­cu­ti­va con los Spurs. El otro ju­ga­dor la­ti­noa­me­ri­cano se­rá el pí­vot do­mi­ni­cano Al Ho­ford, que lo ha­rá como titular de los Cel­tics.

Mien­tras que 36 de los 64 ju­ga­do­res eu­ro­peos que ini­cia­ron la tem­po­ra­da es­ta­rán pre­sen­tes en los pla­yoffs de la tem­po­ra­da 2017-18, que co­mien­zan el pró­xi­mo sá­ba­do.

El cua­tro ve­ces cam­peón de la NBA, el ba­se fran­cés Tony Par­ker, de los Spurs, ha­rá su de­ci­mo­sép­ti­ma apa­ri­ción de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va en los pla­yoffs, la ra­cha más lar­ga en­tre to­dos los ju­ga­do­res de la li­ga.

Du­ran­te la no­che de aper­tu­ra de es­ta tem­po­ra­da se re­gis­tra­ron 108 ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les de 42 paí­ses. Es­ta fue la cuar­ta tem­po­ra­da se­gui­da que du­ran­te una no­che de aper­tu­ra se tie­nen al me­nos 100 ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les y en don­de los 30 equi­pos cuen­tan al me­nos con un pro­fe­sio­nal ex­tran­je­ro en su plan­ti­lla.

El ré­cord an­te­rior de ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les en pla­yoffs (60) fue im­pues­to en 2007, y la mar­ca pa­ra paí­ses y te­rri­to­rios re­pre­sen­ta­dos en 30 fue fi­ja­da en 2014.

Los pla­yoffs 2018 arran­can el sá­ba­do 14 de abril, cuan­do los ac­tua­les cam­peo­nes, los Wa­rriors de Gol­den Sta­te, re­ci­ban a los Spurs en el Ora­cle Are­na de Oa­kland (Ca­li­for­nia).

EL PÍ­VOT PAU GA­SOL, DE LOS SPURS, VUEL­VE A SER EL MÁS VE­TE­RANO DE LOS PLA­YOFFS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.