Clau­su­ra con cie­rre in­ten­so

El Nuevo Diario - - Pasión - ALE­JAN­DRO SÁN­CHEZ S. asan­chez2@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

RE­TO. Cinco equi­pos lu­cha­rán por un bo­le­to di­rec­to a se­mi­fi­na­les, ins­tan­cias a las que ya ac­ce­dió el Real Estelí, otros tres pug­na­rán por evi­tar la no­ve­na pla­za de la ta­bla ge­ne­ral que man­da al re­pe­cha­je por la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Las dos jor­na­das res­tan­tes de la eta­pa re­gu­lar del tor­neo de Clau­su­ra de la Li­ga Pri­me­ra, se dispu­tarán con prio­ri­da­des di­fe­ren­tes pa­ra los clu­bes que ocu­pan los pues­tos del dos al seis, que as­pi­ran a fi­na­li­zar en la segunda pla­za pa­ra avan­zar de for­ma di­rec­ta a se­mi­fi­na­les jun­to al lí­der Real Estelí. En tan­to, los equi­pos que se ubi­can en­tre el sép­ti­mo y no­veno lu­gar, que­rrán evi­tar ter­mi­nar en la pe­núl­ti­ma po­si­ción de la ta­bla ge­ne­ral, que obli­ga un re­pe­cha­je por la per­ma­nen­cia en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

Los Ca­ci­ques del Di­rian­gén, que ocu­pan el se­gun­do pel­da­ño del Clau­su­ra con 27 pun­tos, tres más que el Ma­na­gua FC, CD Oco­tal, Wal­ter Fe­rret­ti y Ju­ven­tus, que se re­par­ten las po­si­cio­nes del tres al seis en un cuá­dru­ple em­pa­te, dis­po­nen de una mí­ni­ma ven­ta­ja res­pec­to al res­to de equi­pos, con­si­de­ran­do que de ga­nar sus dos desafíos res­tan­tes an­te el Tren del Nor­te y el CD Oco­tal, ga­ran­ti­za­rían su cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta a se­mi­fi­na­les, sin im­por­tar que sus más cer­ca­nos se­gui­do­res ga­nen sus res­pec­ti­vos due­los.

Si bien los tres pun­tos que le sa­can los Ca­ci­ques a los cua­tro equi­pos que as­pi­ran arre­ba­tar­le la segunda po­si­ción les ofre­ce cier­ta ven­ta­ja, el en­fren­tar al lí­der Real Estelí y lue­go al club sor­pre­sa del Clau­su­ra, el CD Oco­tal, los po­ne de ca­ra a un com­ple­jo cie­rre, asu­mien­do además que los se­go­via­nos se han mos­tra­do como un du­ro hueso de roer y que el duelo par­ti­cu­lar en­tre am­bos po­dría de­can­tar la ba­lan­za a fa­vor de cual­quie­ra o in­clu­so fa­vo­re­cer a otro equi­po, si se da una com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos. El Ma­na­gua FC y el Wal­ter Fe­rret­ti se en­fren­ta­rán mañana en un duelo di­rec­to por rom­per el em­pa­te en pun­tos, a me­nos que igua­len. Oco­tal y Ju­ven­tus, que tam­bién es­tán em­pa­ta­dos con 24 uni­da­des, cho­ca­rán el do­min­go. Una vez con­clui­da la eta­pa re­gu­lar del Clau­su­ra, los dos pri­me­ros lu­ga­res de la ta­bla avan­za­rán de for­ma di­rec­ta a se­mi­fi­na­les, mien­tras que los clu­bes del pues­to tres al seis se en­fren­ta­rán en lla­ves cruzadas (3 vs. 6 y 4 vs. 5) por los dos cu­pos res­tan­tes.

¿QUIÉN AL RE­PE­CHA­JE?

En la zo­na ba­ja de la ta­bla de po­si­cio­nes, la Unan-ma­na­gua, el Chi­nan­de­ga FC y el Real Ma­driz, ten­drán su lucha par­ti­cu­lar por evi­tar el no­veno pues­to en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. De los tres, los aca­dé­mi­cos se en­cuen­tran en la po­si­ción más com­ple­ja, al es­tar tres pun­tos por de­ba­jo de la “Fran­ja Ro­ja” y cinco me­nos que los so­mo­te­ños. Ya ma­te­má­ti­ca­men­te des­cen­di­do es­tá el San Francisco FC. Jus­ta­men­te, los uni­ver­si­ta­rios en­fren­ta­rán al equi­po de Ma­sa­cha­pa el do­min­go, an­tes de afron­tar la jor­na­da 18 an­te el Man­gua FC. Por su par­te, el equi­po oc­ci­den­tal, en­fren­ta­rá mañana a Ma­driz, en un duelo que po­dría otor­gar­le ma­yor ven­ta­ja a los so­mo­te­ños o bien, per­mi­tir­le al Chi­nan­de­ga FC es­ca­lar a la sép­ti­ma po­si­ción y lle­gar a su úl­ti­mo jue­go de la eta­pa re­gu­lar con­tra el Real Estelí, con la ga­ran­tía de que no ju­ga­rá el re­pe­cha­je.

Ca­be re­cor­dar que el equi­po que fi­na­li­ce en la no­ve­na po­si­ción en­fren­ta­rá en jue­gos de ida y vuel­ta al sub­cam­peón de la Segunda Di­vi­sión y el ga­na­dor de esa eli­mi­na­to­ria ga­ran­ti­za­rá su par­ti­ci­pa­ción la pró­xi­ma tem­po­ra­da en el fut­bol de Pri­me­ra Di­vi­sión. El mo­nar­ca del as­cen­so ocu­pa­rá la pla­za que de­ja­rá el San Francisco FC.

LOS CA­CI­QUES DEL DI­RIAN­GÉN TIE­NEN UNA MÍ­NI­MA VEN­TA­JA EN LA CLA­SI­FI­CA­CIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.