Ni­ca­ra­gua cae en ran­king FIFA

El Nuevo Diario - - Pasión - ALE­JAN­DRO SÁN­CHEZ S. asan­chez2@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

La selección de fut­bol de Ni­ca­ra­gua, que po­dría en­fren­tar­se en un amis­to­so his­tó­ri­co an­te su si­mi­lar de Ar­gen­ti­na, en mayo pró­xi­mo, des­cen­dió 20 pues­tos en el ran­king mun­dial de la FIFA, pa­san­do del 116 al 136, sien­do es­ta la peor po­si­ción des­de el 2014, cuan­do la Azul y Blan­co se en­con­tra­ba en el pel­da­ño 173, an­tes de es­ca­lar por pri­me­ra vez en su his­to­ria al lu­gar 92, al año si­guien­te.

En la más re­cien­te ac­tua­li­za­ción del ran­king FIFA, pu­bli­ca­do es­ta mañana, el equi­po pi­no­le­ro que di­ri­ge Henry Duar­te, cayó pre­ci­pi­to­sa­men­te pe­se a con­se­guir un triun­fo y un em­pa­te an­te su si­mi­lar de Cu­ba en par de due­los amis­to­sos ce­le­bra­dos a fi­na­les de mar­zo, en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Fut­bol. La al­bi­ce­les­te, que se des­pe­di­ría de su afi­ción an­te Ni­ca­ra­gua, pa­ra lue­go con­cen­trar­se en su com­pro­mi­so mun­dia­lis­ta, pa­só de la cuar­ta a la quin­ta pla­za.

Des­de su in­gre­so a la cla­si­fi­ca­ción FIFA, so­lo en dos oca­sio­nes Ni­ca­ra­gua ha­bía des­cen­di­do vein­te o más pel­da­ños de gol­pe. Des­pués de fi­na­li­zar el año 2007 en la po­si­ción 161, en mar­zo del 2008 la tro­pa pi­no­le­ra fue ubi­ca­da en la 181. No obs­tan­te, al año si­guien­te lo­gró subir 48 po­si­cio­nes, pa­san­do al pel­da­ño 133, pe­ro en la si­guien­te ac­tua­li­za­ción ba­jó 25 pla­zas. En enero de es­te año, Ni­ca­ra­gua pa­só del pues­to 119 al 115, al mes si­guien­te des­cen­dió al 117, subió al 116 en mar­zo, has­ta caer al 136 es­te jue­ves. A ni­vel de Cen­troa­mé­ri­ca, la Azul y Blan­co es pe­núl­ti­ma, su­peran­do úni­ca­men­te a Gua­te­ma­la (140) que no pue­de par­ti­ci­par en nin­gún tor­neo de­bi­do a que su fe­de­ra­ción se en­cuen­tra san­cio­na­da.

Cos­ta Ri­ca, que re­cien­te­men­te su­peró a Sui­za 1-0 en un par­ti­do amis­to­so pre­pa­ra­to­rio pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción de los paí­ses de la re­gión, al en­con­trar­se en el lu­gar 25, le si­guen Pa­na­má (55), Hon­du­ras (59) y El Sal­va­dor (85). A ni­vel de los paí­ses que in­te­gran la Con­fe­de­ra­ción de Nor­te, Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be de Fut­bol (Conca­caf), Ni­ca­ra­gua ocu­pa la po­si­ción 14 de 33, sin in­cluir a las na­cio­nes que han es­ta­do inac­ti­vas por más de cua­tro años. A fal­ta de que la Fe­de­ra­ción Ni­ca­ra­güen­se de Fut­bol o la Aso­cia­ción de Fut­bol Ar­gen­tino (AFA) anun­cien la fir­ma del acuer­do, en aquel país sud­ame­ri­cano dan por he­cho que su selección se me­di­rá a la de Ni­ca­ra­gua en el es­ta­dio La Bom­bo­ne­ra, el pró­xi­mo 29 de mayo. De con­cre­tar­se, ese se­ría el su­ce­so de ma­yor re­le­van­cia en la his­to­ria del ba­lom­pié pi­no­le­ro.

LA SELECCIÓN PI­NO­LE­RA PO­DRÍA EN­FREN­TAR A LA AR­GEN­TI­NA EL PRÓ­XI­MO MES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.