Los Ma­gic despiden al en­tre­na­dor Frank Vo­gel

El Nuevo Diario - - Pasión - EFE/

Los Ma­gic, de Or­lan­do, anun­cia­ron es­te jue­ves, al día si­guien­te del fi­nal de la tem­po­ra­da re­gu­lar en la NBA, el des­pi­do del en­tre­na­dor del equi­po, Frank Vo­gel. Con una mar­ca per­de­do­ra de 54-110 en dos tem­po­ra­das al fren­te de los Ma­gic, Vo­gel, de 44 años, se con­vir­tió en el pri­mer téc­ni­co des­ti­tui­do tras la pri­me­ra fa­se de la com­pe­ti­ción. Vo­gel tam­bién di­ri­gió a los Pa­cers de In­dia­na des­de 2011 a 2016, con una mar­ca ga­na­do­ra de 250-181, y lle­vó cinco ve­ces al equi­po a los “pla­yoffs”. El presidente de los Ma­gic, Jeff Welt­man, y el ge­ren­te ge­ne­ral John Ham­mond, que fue con­tra­ta­do en mayo de 2017, se­rán los en­car­ga­dos de co­men­zar la bús­que­da del en­tre­na­dor que ocu­pe el pues­to de Vo­gel. “Que­re­mos dar­le las gra­cias a Frank (Vo­gel) por las con­tri­bu­cio­nes que hi­zo a Or­lan­do Ma­gic”, des­ta­có Welt­man en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial. “Apre­cia­mos los sa­cri­fi­cios que hi­zo como en­tre­na­dor y le desea­mos a él y a su fa­mi­lia lo me­jor en el fu­tu­ro”, aña­dió.

Vo­gel se ha­bía con­ver­ti­do en el quin­to en­tre­na­dor de los Ma­gic des­de que des­pi­die­ron a Stan Van Gundy al con­cluir la tem­po­ra­da 2011-12, cuan­do el equi­po con­clu­yó una ra­cha de seis cur­sos con­se­cu­ti­vos en los “pla­yoffs”. Des­de en­ton­ces, el equi­po no ha con­se­gui­do lle­gar a la fa­se fi­nal, la ra­cha más lar­ga en la his­to­ria de la fran­qui­cia.

La cri­sis de­por­ti­va pue­de for­zar a los due­ños a ven­der al equi­po a un gru­po que se com­pro­me­ta a po­ner ma­yor in­ver­sión en la plan­ti­lla y tam­bién in­cre­men­tar el apo­yo de un mer­ca­do que co­mien­za a de­jar de tener in­te­rés en los Ma­gic.

Mien­tras, ya se ha­bla de los po­si­bles candidatos a ocu­par el pues­to de Vo­gel y en­tre ellos es­tán los en­tre­na­do­res asis­ten­tes de los Rap­tors de Toronto, Nick Nur­se; de los Spurs de San An­to­nio, Ja­mes Bo­rre­go, que ya di­ri­gió al equi­po e Ime Udo­ka, de los Trail Bla­zers de Portland; Da­vid Van­ter­pool, de los Jazz de Utah; Igor Ko­kos­kov, y de los Rap­tors 905, de la Li­ga de Desa­rro­llo, Jerry Stack­hou­se.

En tan­to, en Nue­va York, va­rios medios ya dan por he­cho el des­pi­do de Jeff Hor­na­cek como en­tre­na­dor de los Knicks, que aca­ba­ron la tem­po­ra­da re­gu­lar con una mar­ca de 29-53, como un­dé­ci­mos cla­si­fi­ca­dos en la Con­fe­ren­cia Es­te.

VO­GEL ES­TU­VO DOS TEM­PO­RA­DAS AL FREN­TE DE LOS MA­GIC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.