COACHELLA: BEYONCÉ, RIT­MO LA­TINO Y PO­CO ROCK

El Nuevo Diario - - Fama - FES­TI­VAL. EFE

La can­tan­te se­rá el pla­to fuer­te del fa­mo­so even­to que arran­ca hoy, con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de Emi­nem, Car­di B y The Weeknd.

Tras can­ce­lar su pre­sen­cia en 2017 por es­tar embarazada, Beyoncé en­ca­be­za es­te año el Fes­ti­val de Coachella, uno de los even­tos mu­si­ca­les más im­por­tan­tes del mundo y que en es­ta edi­ción cuen­ta en su car­tel con mu­cho sa­bor la­tino y con es­ca­sa pre­sen­cia de rock.

El Em­pi­re Po­lo Club de In­dio (Ca­li­for­nia), una ciu­dad si­tua­da en el de­sier­to a unos 200 ki­ló­me­tros al es­te de Los Án­ge­les, aco­ge­rá una vez más el Fes­ti­val de Coachella, que se ce­le­bra­rá en dos fi­nes de se­ma­na con­se­cu­ti­vos, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, am­bos con la mis­ma pro­gra­ma­ción.

Jun­to a Beyoncé, que se pre­sen­ta­rá en me­dio de gran ex­pec­ta­ción con su acla­ma­do dis­co “Le­mo­na­de” (2016) ba­jo el bra­zo, Coachella cuen­ta con The Weeknd y Emi­nem como nom­bres des­ta­ca­dos de un plan­tel en el que el rap y el R&B aca­pa­ran gran par­te del pro­ta­go­nis­mo.

Así, fi­gu­ras con­so­li­da­das y emer­gen­tes de la música ne­gra como Vin­ce Sta­ples, Mi­gos, Ty­ler The Crea­tor, SZA, Ke­le­la o Post Ma­lo­ne apa­re­cen como gran­des atrac­ti­vos del even­to.

Des­pués de que en 2016 la reunión de Guns N’ Ro­ses fue­ra el pla­to prin­ci­pal y de que en 2017 Ra­diohead apa­re­cie­ra como un gran fi­cha­je, la edi­ción de es­te año cuen­ta con es­ca­sa pre­sen­cia del rock y de las gui­ta­rras. No obs­tan­te, los aman­tes de la música al­ter­na­ti­va po­drán dis­fru­tar de The War on Drugs, St. Vin­cent, Fleet Fo­xes, HAIM, alt-j o John Maus.

Coachella no so­lo pres­ta­rá aten­ción a las úl­ti­mas no­ve- da­des de la música sino que tam­bién de­di­ca­rá gran par­te de su tiempo a ve­te­ra­nos ar­tis­tas como Da­vid Byr­ne, Jean-mi­chel Ja­rre, Ja­mi­ro­quai o CHIC li­de­ra­dos por Ni­le Rod­gers. Y el sa­bor la­tino acu­di­rá con mu­cha fuer­za al fes­ti­val de la mano de la gran re­ve­la­ción del rap Car­di B o de las es­tre­llas de la cum­bia me­xi­ca­na Los Án­ge­les Azu­les, una de las sor­pre­sas de la pro­gra­ma­ción de es­te año. Mi­guel, Ka­li Uchis, Prin­cess No­kia, Cu­co, Bus­ca­bu­lla, He­la­do Ne­gro, Se­ñor Kino, Boo­ga­rins, Deo­rro e Ibe­yi com­ple­tan la ecléc­ti­ca de­le­ga­ción his­pa­na de Coachella. El car­tel in­clu­ye al­gu­nas cu­rio­si­da­des que, en prin­ci­pio, pa­re­cen ale­ja­das de la orien­ta­ción es­ti­lís­ti­ca del fes­ti­val, como la sen­sa­ción del jazz Ka­ma­si Was­hing­ton o el gru­po ja­po­nés de heavy me­tal X Ja­pan.

Al mar­gen de la nu­tri­da ofer­ta mu­si­cal, Coachella se­rá un punto de en­cuen­tro de gas­tro­no­mía, ar­te, tec­no­lo­gía y experiencias VIP de di­ver­sos ti­pos. Con­ver­ti­do en un punto in­dis­pen­sa­ble pa­ra los “hips­ters” y los jó­ve­nes a la úl­ti­ma del sur de Ca­li­for­nia, las ten­den­cias de mo­da en Coachella tam­bién se­rán un punto des­ta­ca­do del fes­ti­val así como los fa­mo­sos y las es­tre­llas del mundo del es­pec­tácu­lo, que se de­jen ver en­tre el pú­bli­co que asis­ta a los con­cier­tos. Las en­tra­das pa­ra es­te pri­mer fin de se­ma­na del Coachella, cu­yo pre­cio pa­ra el abono sen­ci­llo con ac­ce­so a los tres días cos­ta­ba 429 dó­la­res, se en­cuen­tran ago­ta­das des­de el pa­sa­do enero.

BEYONCÉ, CAN­TAN­TE Y ACTRIZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.