In­cau­tan más de mil óvu­los de ma­rihua­na

El Nuevo Diario - - Managua - KEYSI GAR­CÍA Y EFE

La Po­li­cía Na­cio­nal in­cau­tó en Managua un to­tal de 1,052 óvu­los de ma­rihua­na a una cé­lu­la de­lin­cuen­cial que se pre­su­me se de­di­ca­ba al trá­fi­co de dro­gas, informó la ins­ti­tu­ción. El pro­duc­to ile­gal ocu­pa­do dio un pe­so de 1,109 li­bras y, se­gún los da­tos brin­da­dos por las au­to­ri­da­des, es­ta­ba al­ma­ce­na­do en 11 sa­cos “lis­tos pa­ra ser dis­tri­bui­dos en los ba­rrios de la ca­pi­tal”. El ope­ra­ti­vo policial fue rea­li­za­do el vier­nes en una vi­vien­da que al­qui­la­ban los su­pues­tos tra­fi­can­tes en la co­mar­ca Po­cho­cua­pe, que per­te­ne­ce al Dis­tri­to III de Managua.

Los agen­tes de la Di­rec­ción de Au­xi­lio Ju­di­cial (DAJ) de­tu­vie­ron a Pe­tro­ni­la Ur­bi­na Oroz­co, de 41 años; Eddy Al­ber­to Cas­tro Ur­bi­na, de 32; y Ale­xan­der Al­ber­to Ri­ve­ra, de 22.

Al gru­po, ade­más se le ocu­pó dos armas de fue­go ca­li­bre 38 y un vehícu­lo Maz­da, co­lor ro­jo, pla­ca M09-2097 en el que tras­la­da­ban la dro­ga, in­di­có la Po­li­cía Na­cio­nal.

Las tres per­so­nas de­te­ni­das en es­ta ope­ra­ción con­tra el trá­fi­co de dro­gas se­rán pues­tas a la or­den de la Fis­ca­lía.

OTROS DE­TE­NI­DOS

Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Gustavo Blan­co Gue­va­ra, de 27 años, tam­bién fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal es­te vier­nes cer­ca de la ro­ton­da Cris­to Rey, de la ca­pi­tal, por es­tar in­vo­lu­cra­do con el trá­fi­co in­terno de dro­gas, in­di­ca­ron las au­to­ri­da­des. A Blan­co le fue­ron in­cau­ta­dos seis óvu­los de ma­rihua­na y una mo­to­ci­cle­ta en la que su­pues­ta­men­te se mo­vi­li­za­ba pa­ra en­tre­gar la dro­ga a ba­rrios co­mo el Jorge Di­mi­trov, El Ri­gue­ro, Francisco Me­za y Re­par­to Schick.

Es­tos son dos de los tres ca­sos de in­cau­ta­ción de dro­gas rea­li­za­dos por las au­to­ri­da­des en los úl­ti­mos cin­co días. El pa­sa­do mar­tes fue­ron ocu­pa­dos cua­tro ki­los y 62 bol­sas de co­caí­na en una vi­vien­da ubi­ca­da en el re­par­to Las Bri­sas. La dro­ga es­ta­ba ocul­ta en una re­fri­ge­ra­do­ra y de­tu­vie­ron a dos per­so­nas en el lu­gar, de acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial.

LA DRO­GA FUE EN­CON­TRA­DA EN UNA VI­VIEN­DA DE LA CO­MAR­CA PO­CHO­CUA­PE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.