Án­ge­les Azu­les le po­ne “cum­bia” a Coa­che­lla 2018

El Nuevo Diario - - Fama - EFE

La es­tre­lla del R&B The Weeknd dio es­te vier­nes el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al Fes­ti­val de Coa­che­lla (EE. UU.), uno de los even­tos mu­si­ca­les más im­por­tan­tes del mun­do y en el que Los Án­ge­les Azu­les hi­cie­ron de sor­pren­den­tes em­ba­ja­do­res la­ti­nos con su cum­bia po­pu­lar y fes­ti­va. El Em­pi­re Po­lo Club de In­dio, una ciudad si­tua­da a unos 200 ki­ló­me­tros al es­te de Los Án­ge­les, abrió sus puer­tas a de­ce­nas de mi­les de jó­ve­nes pa­ra un fes­ti­val que aco­ge­rá la mis­ma pro­gra­ma­ción en dos fi­nes de se­ma­nas se­gui­dos: del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.

Con su nom­bre en ma­yús­cu­las en el car­tel del Coa­che­lla al mis­mo ni­vel que Be­yon­cé, es­tre­lla de es­te sá­ba­do, y Emi­nem, máximo pro­ta­go­nis­ta del do­min­go, el canadiense The Weeknd ocu­pó el vier­nes el es­ce­na­rio prin­ci­pal pa­ra de­mos­trar por qué a sus 28 años es uno de los can­tan­tes más po­pu­la­res en la mú­si­ca ne­gra ac­tual.

Con el EP “My Dear Me­lan­choly,” pu­bli­ca­do ha­ce unas po­cas se­ma­nas, The Weeknd se ga­nó al pú­bli­co del fes­ti­val ca­li­for­niano gra­cias a un con­cier­to po­ten­te y vis­to­so, con la es­cul­tu­ra de una enor­me ca­be­za re­cos­ta­da so­bre las ta­blas, e im­pul­sa­do por gran­des éxi­tos co­mo “Can’t Feel My Fa­ce”, “I Feel it Co­ming” o “Ear­ned It”. En una edición del Coa­che­lla con muy po­co rock, en fran­ca re­ti­ra­da an­te la arro­lla­do­ra po­pu­la­ri­dad del rap y del R&B, el re­ci­tal de The War on Drugs fue to­do un con­sue­lo pa­ra los aman­tes in­so­bor­na­bles de las gui­ta­rras. A ra­tos épi­cos y a ra­tos bru­mo­sos, los de Philadelphia bor­da­ron can­cio­nes co­mo “An Ocean in Bet­ween the Wa­ves” o “Hol­ding On” mien­tras el sol se es­con­día tras las pal­me­ras del de­sier­to ca­li­for­niano.

Con un pie en los años 80 y otro en el si­glo XXI, una muy con­vin­cen­te St. Vin­cent ofre­ció una ac­tua­ción ex­ci­tan­te que ha­bría con­ta­do con el vis­to bueno de ma­gos del eclec­ti­cis­mo co­mo Prin­ce.

Rock, pop y elec­tró­ni­ca se die­ron la mano de ma­ne­ra agi­ta­da en la pre­sen­ta­ción de St. Vin­cent, que de su úl­ti­mo dis­co, “Mas­se­duc­tion” (2017), rescató te­mas co­mo “New York”.

La jor­na­da inau­gu­ral de Coa­che­lla apos­tó por ve­te­ra­nos so­bra­da­men­te con­tras­ta­dos co­mo el fran­cés Jean-mi­chel Ja­rre, un au­tén­ti­co pio­ne­ro de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca.

“Es un fes­ti­val a ni­vel mun­dial. ¿Qué hacen Los Án­ge­les Azu­les ahí? O sea, no sé, co­mo que es­ta­mos ben­de­ci­dos por­que no a cual­quie­ra le re­ci­ben así y no a cual­quie­ra le can­tan to­das las can­cio­nes”, di­jo en una en­tre­vis­ta con Efe José Me­jía, in­te­gran­te de la ban­da.

AGRU­PA­CIÓN ME­XI­CA­NA ÁN­GE­LES AZU­LES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.