PAN­TA­LLA GRAN­DE

El Nuevo Diario - - Fama -

To­dos me­re­ce­mos una gran historia de amor. Pe­ro pa­ra Si­mon Spier, un mu­cha­cho de 17 años, re­sul­ta ser un po­co más com­pli­ca­do: to­da­vía no le di­ce a su fa­mi­lia y ami­gos que es gay y, de he­cho ni si­quie­ra co­no­ce la iden­ti­dad del com­pa­ñe­ro de cla­ses anó­ni­mo del que se ha enamo­ra­do en lí­nea. Re­sol­ver am­bas cues­tio­nes pue­de ser ate­rra­dor, hi­la­ran­te y un pun­to de re­fle­xión en su vi­da.

En es­ta nueva co­me­dia ro­mán­ti­ca ado­les­cen­te (Lo­ve, Si­mon) el pro­ta­go­nis­ta, in­ter­pre­ta­do por Nick Ro­bin­son de­cla­ra “Ya me can­sé de vi­vir en es­te mun­do donde no pue­do ser yo. Me me­rez­co una historia de amor gran­dio­sa”, par­tien­do de es­ta pre­mi­sa, em­pie­za el desa­rro­llo de es­ta cin­ta con ri­be­tes cur­sis y un po­co desa­cer­ta­dos por par­te de los de­más integrantes de es­ta historia que en de­ter­mi­na­das oca­sio­nes se tor­na abu­rri­da y en­fá­ti­ca so­bre diá­lo­gos o te­mas ya pre­sen­ta­dos. En las co­me­dias ado­les­cen­tes de los gran­des es­tu­dios de ci­ne, el per­so­na­je gay sue­le ser el so­li­da­rio me­jor ami­go que di­ce ocu­rren­cias y ofre­ce con­se­jos sa­bios so­bre las re­la­cio­nes o la mo­da.

“Yo soy Simón”, abor­da y tra­ta tam­bién la ma­du­rez de ca­da per­so­na­je (pre­sen­ta­do de ma­ne­ra muy per­so­nal por par­te del di­rec­tor), el chan­ta­je, los amo­res, desamo­res y acier­tos de un gru­po de ado­les­cen­tes con ca­rac­te­rís­ti­cas y for­mas de ser acor­des por ser gran­des ami­gos, pe­ro que en un pun­to de la pe­lí­cu­la se mo­les­tan por el ac­tuar egoís­ta y con­tra­pro­du­cen­te del per­so­na­je cen­tral de es­ta pe­lí­cu­la, el cual pre­fie­re men­tir a su con­ve­nien­cia a sus ver­da­de­ros ami­gos con tal de pro­te­ger su “gran se­cre­to”.

Greg Ber­lan­ti, di­rec­tor de es­ta cin­ta, te­nien­do en su ha­ber a “Daw­son´s Creek” tam­bién “Brot­hers & Sis­ters”, in­sis­te en dar un to­que de en­se­ñan­za y acep­ta­ción sin im­por­tar la orien­ta­ción se­xual del ado­les­cen­te pro­ta­go­nis­ta, lo­grán­do­lo a mi pa­re­cer en un 80%. Se­gún la crí­ti­ca in­ter­na­cio­nal has­ta el mo­men­to, se ubi­ca a “Yo soy Simón”, con un 5.2/10 con gran­des ex­pec­ta­ti­vas de alcanzar ma­yor gra­do po­si­ti­vo de acep­ta­ción en los pró­xi­mos me­ses. Ca­ta­lo­go es­ta pe­lí­cu­la con tres es­tre­llas, por­que pien­so que que­dó de­bién­do­le al pú­bli­co ma­yor ver­sa­ti­li­dad te­má­ti­ca re­fe­ren­te a la idea cen­tral de di­cho fil­me.

*Agra­de­ci­mien­tos a Ci­ne­mas por la premier.

“YO SOY SIMÓN” POR: WALEWSKA MAR­TÍ­NEZ MAR­TÍ­NEZ

FICHA TÉC­NI­CA DI­REC­TOR Y PRO­DUC­TOR: GREG BER­LAN­TI GÉ­NE­RO: CO­ME­DIA RO­MÁN­TI­CA.

GUIÓN: ISAAC APTAKER, ELI­ZA­BETH BERGER RE­PAR­TO: NICK RO­BIN­SON (SI­MON), JEN­NI­FER GAR­NER (MA­MÁ DE SIMÓN), JOSH DUHA­MEL (PA­PÁ DE SIMÓN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.