Re­na­to Morales al­can­za mil hits

HISTORIA. El zur­do Re­na­to Morales se con­vir­tió en el pe­lo­te­ro 56 en alcanzar los mil hits en Pri­me­ra Di­vi­sión.

El Nuevo Diario - - Pasión - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO hmu­ri­llo@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @ha­xel­buhosky

Tras bus­car­lo in­ce­san­te­men­te en los úl­ti­mos dos fi­nes de se­ma­na, fi­nal­men­te el zur­do Re­na­to Morales al­can­zó ayer los mil im­pa­ra­bles en el beis­bol de Pri­me­ra Di­vi­sión, al co­nec­tar dos hits con­tra el pis­to­le­ro Ju­nior Té­llez de León en el Es­ta­dio Ro­ber­to Cle­men­te de Ma­sa­ya, donde las Fie­ras del San Fernando de­ja­ron ten­di­do a los me­tro­po­li­ta­nos con sco­re de 5-4 gra­cias a un hit em­pu­ja­dor de Nel­son Gai­tán en el fon­do del dé­ci­mo in­ning en muer­te sú­bi­ta. Key­sie Pru­do se ad­ju­di­có el triun­fo. Per­dió Wil­ber Bu­car­do. Por León pe­gó jon­rón San­dor Gui­do. Pe­ro al mar­gen del triun­fo del San Fernando que em­pa­tó la se­rie 1-1, Re­na­to fue la no­ti­cia prin­ci­pal. Su hit nú­me­ro mil lle­gó en el sex­to epi­so­dio, con­vir­tién­do­se en el pe­lo­te­ro nú­me­ro 56 en alcanzar esa ci­fra a ni­vel na­cio­nal. Se­gún la pá­gi­na del “Po­ma­res”, es ape­nas el ba­tea­dor zur­do 11 en acu­mu­lar di­cha ci­fra. BÓER ARREBATA Un im­pa­ra­ble em­pu­ja­dor de Juan Car­los Ur­bi­na con las ba­ses lle­nas en el fon­do del no­veno epi­so­dio, le dio el triun­fo al Bóer so­bre Ji­no­te­ga que que­dó ten­di­do con sco­re de 4-3 ano­che en el Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Mar­tí­nez, en un par­ti­do que los nor­te­ños se de­ja­ron arre­ba­tar, pues es­ta­ban ga­nan­do 3-2, a un stri­ke de la vic­to­ria, sin em­bar­go, to­do se les es­ca­pó de las ma­nos. An­tes del hit de Ur­bi­na, Ro­bles ha­bía co­nec­ta­do im­pa­ra­ble em­pu­ja­dor que em­pa­tó las ac­cio­nes 3-3. Los cohe­tes de Ro­bles y Ur­bi­na fue­ron an­te Ye­ris Gon­zá­lez, sin em­bar­go, quien car­gó con la de­rro­ta fue Harvy Ta­la­ve­ra, pues él he­re­dó dos co­rre­do­res con dos outs en ese fa­tí­di­co cie­rre de par­ti­do pa­ra los ji­no­te­ga­nos. Por Ji­no­te­ga va­le destacar la ac­tua­ción de Elías Gu­tié­rrez, quien ca­mi­nó 6 in­nings de 6 hits y 5 pon­ches. Gu­tié­rrez es­tu­vo in­tra­ta­ble des­de la lo­mi­ta de los in­far­tos, so­la­men­te otor­gó dos ba­ses por bo­las. En el cie­rre del ter­cer epi­so­dio, la tro­pa ca­pi­ta­li­na to­mó ven­ta­ja 1-0 por un do­ble em­pu­ja­dor de Wui­lliam Vás­quez, ano­tan­do Bis­marck Ri­ve­ra des­de ter­ce­ra. Em­pa­tó Ji­no­te­ga en la aper­tu­ra del cuar­to, gra­cias a un ro­le­ta­zo de Luis Cas­tro por el short, pi­san­do el pla­to con la de la igual­dad May­col Con­tre­ras.

Fue en el quin­to epi­so­dio que Ji­no­te­ga anotó las dos ca­rre­ras que se­lla­ron su triun­fo. Juan Blan­dón con un in­field hit por el short em­pu­jó el 2-1 y un im­pa­ra­ble im­pul­sa­dor de Harvy Gu­tié­rrez puso el 3-1. En el sép­ti­mo epi­so­dio, en­tró al re­le­vo Harvy Ta­la­ve­ra en sus­ti­tu­ción de Gu­tié­rrez. Re­sol­vió esa en­tra­da sin com­pli­ca­cio­nes, sin em­bar­go en el cie­rre del oc­ta­vo, per­mi­tió un jon­rón solitario de Wui­lliam Vás­quez que es­tre­chó el mar­ca­dor 3-2. Ta­la­ve­ra lle­gó al no­veno acu­mu­lan­do 5 pon­ches, pe­ro se le com­pli­có la si­tua­ción, de­jó dos hom­bres cir­cu­lan­do en las ba­ses con dos outs y en su lu­gar en­tró Ye­ris Gon­zá­lez, quien per­mi­tió hit de Ja­vier Ro­bles al jar­dín de­re­cho, im­pul­san­do la ca­rre­ra del em­pa­te 3-3.

Gon­zá­lez le otor­gó base por bo­la in­ten­cio­nal a Wui­lliam Vás­quez, lle­nan­do los cos­ta­les. To­mó turno Juan Car­los Ur­bi­na y con un hit a los jar­di­nes em­pu­jó la ca­rre­ra que le dio el triun­fo al Bóer y de­jó ten­di­do a los ji­no­te­ga­nos que es­tu­vie­ron a un stri­ke de que­dar­se con el bo­tín. Más re­sul­ta­dos

Los Dan­tos ven­cie­ron 6-5 a Nueva Se­go­via. Ga­nó Jas­son La­gu­na. Sal­vó Brau­lio Sil­va. Per­dió Evert Hue­te. Danny Cal­de­rón des­car­gó jon­rón por los se­go­via­nos. Chi­nan­de­ga de­rro­tó 6-2 a Ma­driz con triun­fo pa­ra En­ri­que Me­di­na y de­rro­ta de Jef­frey Sán­chez. Elián Mi­ran­da se vo­ló la cer­ca por los oc­ci­den­ta­les. La se­rie es­tá 1-1. La Cos­ta Ca­ri­be de­rro­tó 4-2 a Gra­na­da, Nor­man St. Clair se apun­tó el éxi­to y Wi­lliam Rau­dez car­gó con el re­vés. Rom­mel Men­do­za co­nec­tó un bam­bi­na­zo por los cos­te­ños.

Juan Car­los Ur­bi­na.

ALE­JAN­DRO SÁN­CHEZ/END

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.