Ca­rre­ra de In­ge­nie­ría de la UAM, acre­di­ta­da por la Aso­cia­ción Es­ta­dou­ni­den­se de In­ge­nie­ros Ci­vi­les

El Nuevo Diario - - País - RE­DAC­CIÓN CEN­TRAL

La Uni­ver­si­dad Ame­ri­ca­na (UAM), a tra­vés de su Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til de In­ge­nie­ría Ci­vil, ob­tu­vo la apro­ba­ción de la So­cie­dad Es­ta­dou­ni­den­se de In­ge­nie­ros Ci­vi­les (ASCE) con­vir­tién­do­se en la se­gun­da uni­ver­si­dad cen­troa­me­ri­ca­na en ser re­co­no­ci­da por es­ta pres­ti­gio­sa ins­ti­tu­ción nor­te­ame­ri­ca­na. “Es­te es un mo­men­to muy es­pe­cial pa­ra la UAM y nues­tra jo­ven ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Ci­vil, y pa­ra no­so­tros es un gran ho­nor que la So­cie­dad Es­ta­dou­ni­den­se de In­ge­nie­ros Ci­vi­les ha­ya re­co­no­ci­do que el pénsum de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Ci­vil cum­ple con los es­tán­da­res que ellos tie­nen”, des­ta­có Er­nes­to Me­di­na, rector de la UAM. El ac­to es­pe­cial fue ce­le­bra­do es­te pa­sa­do 1 de no­viem­bre, con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias, de­le­ga­dos de la ASCE y es­tu­dian­tes. La So­cie­dad Es­ta­dou­ni­den­se de In­ge­nie­ros Ci­vi­les (ASCE por sus si­glas en in­glés) es un co­le­gio pro­fe­sio­nal, fun­da­do en 1852 y re­pre­sen­ta a in­ge­nie­ros ci­vi­les de to­do el mun­do. Es la más an­ti­gua de las so­cie­da­des de In­ge­nie­ría en los Es­ta­dos Uni­dos y su vi­sión es te­ner in­ge­nie­ros po­si­cio­na­dos en­tre los lí­de­res mun­dia­les que lu­chan por con­se­guir una me­jor ca­li­dad de vi­da de la so­cie­dad en ge­ne­ral. En Cen­troa­mé­ri­ca, ade­más de la UAM, tam­bién la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Cen­troa­me­ri­ca­na en Hon­du­ras ha con­se­gui­do la acre­di­ta­ción de la ASCE. El Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til de In­ge­nie­ría Ci­vil de la UAM fue re­co­no­ci­do ofi­cial­men­te por la ASCE, a par­tir del 27 de sep­tiem­bre del pre­sen­te año. La doc­to­ra Ce­li­na Ugarte, la pri­me­ra mu­jer in­ge­nie­ra de Ni­ca­ra­gua y quien res­pal­da co­mo ase­so­ra al Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til UAM-ASCE in­di­có que la Aso­cia­ción Es­ta­dou­ni­den­se de In­ge­nie­ros Ci­vi­les, a la cual ella per­te­ne­ce, rea­li­za un pro­ce­so bas­tan­te ri­gu­ro­so pa­ra otor­gar la cer­ti­fi­ca­ción a un ca­pí­tu­lo. ASCE es el ma­yor edi­tor de in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con la In­ge­nie­ría Ci­vil del mun­do, con más de 55 mil pá­gi­nas de con­te­ni­do téc­ni­co ca­da año.

UN PÉNSUM IN­NO­VA­DOR

Re­né Gu­tié­rrez, quien tam­bién es miem­bro de la ASCE y ase­sor del Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til UAM-ASCE se­ña­ló que el mun­do de la In­ge­nie­ría Ci­vil ha re­co­no­ci­do que el pro­gra­ma de pre­pa­ra­ción pa­ra un in­ge­nie­ro ci­vil, gra­dua­do en la UAM es com­ple­to e in­no­va­dor y lle­na to­dos los re­qui­si­tos de la mi­sión de un in­ge­nie­ro ci­vil. “El pénsum de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría de la UAM es­tá re­co­no­ci­do co­mo un pénsum glo­bal y sus graduados pue­den desa­rro­llar­se pro­fe­sio­nal­men­te en cual­quier país”, ma­ni­fes­tó Gu­tié­rrez.

Isa­bel Cas­ti­llo, pre­si­den­ta del Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til de In­ge­nie­ría Ci­vil de la UAM, des­ta­có que el pro­pó­si­to con­sis­te en for­mar ex­ce­len­tes in­ge­nie­ros ci­vi­les. El Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la UAM es un gru­po de es­tu­dian­tes que ha ve­ni­do tra­ba­jan­do en ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas, pa­ra po­der ser re­co­no­ci­dos co­mo Ca­pí­tu­lo Es­tu­dian­til de la So­cie­dad Es­ta­dou­ni­den­se de In­ge­nie­ros Ci­vi­les (ASCE).

EL PÉNSUM DE LA CA­RRE­RA DE IN­GE­NIE­RÍA DE LA UAM ES­TÁ RE­CO­NO­CI­DO CO­MO UN PÉNSUM GLO­BAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.