Más de cien vo­lun­ta­rios ni­ca­ra­güen­ses se unen a ini­cia­ti­va glo­bal

El Nuevo Diario - - Empresas -

trans­fe­ren­cia de co­no­ci­mien­to en uso de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, sen­si­bi­li­za­ción y ca­pa­ci­ta­ción so­bre uso de nue­vas tec­no­lo­gías y apo­yo emo­cio­nal a mu­je­res en tra­ta­mien­to con­tra el cán­cer, son al­gu­nas de las prin­ci­pa­les sa­tis­fac­cio­nes lo­gra­das por los más de cien co­la­bo­ra­do­res de Mo­vis­tar que se unie­ron en la jor­na­da del Día In­ter­na­cio­nal del Vo­lun­ta­rio Te­le­fó­ni­ca.

Por do­cea­vo año con­se­cu­ti­vo, Ni­ca­ra­gua se une a es­ta con­me­mo­ra­ción glo­bal, don­de 31 paí­ses se unen en di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de apo­yo y so­li­da­ri­dad a di­fe­ren­tes sec­to­res vul­ne­ra­bles, que re­fle­jan los va­lo­res y el com­pro­mi­so de los co­la­bo­ra­do­res de la com­pa­ñía con la so­cie­dad. En el país se rea­li­za­ron ocho ac­ti­vi­da­des pre­sen­cia­les y una ac­ti­vi­dad di­gi­tal en­tre el 19 y 23 de oc­tu­bre, don­de se be­ne­fi­cia­ron a más 360 per­so­nas de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes so­cias en apro­xi- ma­da­men­te más de 428 ho­ras de vo­lun­ta­ria­do.

El 19 de oc­tu­bre cien­tos de per­so­nas se reunie­ron en el edi­fi­cio prin­ci­pal de Mo­vis­tar de ca­rre­te­ra Ma­sa­ya, don­de se rea­li­za­ron cin­co ac­ti­vi­da­des. Ese día, en con­jun­to con la Aso­cia­ción de Cie­gos Ma­ri­se­la Toledo se reali­zó un ta­ller, don­de los vo­lun­ta­rios los for­ma­ron en el uso de smarthp­ho­ne pa­ra apor­tar a me­jo­rar su uso dia­rio. De igual for­ma, se im­par­tió un ta­ller in­clu­si­vo so­bre se­gu­ri­dad on­li­ne con ni­ños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes de Fun­da­ción Pa­dre Fa­bret­to y Aso­cia­ción Na­cio­nal de Sor­dos de Ni­ca­ra­gua (ANSNIC).

Por otra par­te, Vo­lun­ta­rios Te­le­fó­ni­ca tam­bién se mo­vi­li­za­ron a las ins­ta­la­cio­nes de Fun­da­ción Fa­bret­to en Ma­na­gua don­de ayu­da­ron a em­pa­car ali­men­tos que se­rán en­tre­ga­dos co­mo par­te de su pro­gra­ma “Pan­ci­ta lle­nas”, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo con­tri­buir a la dis­mi­nu­ción de la des­nu­tri­ción cró­ni­ca in­fan­til en Ni­ca­ra­gua.

OFRE­CIE­RON MÁS DE 428 HO­RAS DE SER­VI­CIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.