Ni­ca mue­re en Cos­ta Ri­ca de­fen­dien­do a su her­ma­na

El Nuevo Diario - - País - OR­LAN­DO BA­RRIOS

El ni­ca­ra­güen­se iden­ti­fi­ca­do con los ape­lli­dos Ga­leano Reyes, de 32 años, fa­lle­ció lue­go de in­ter­ve­nir en una dis­cu­sión en­tre su her­ma­na y su cu­ña­do, in­for­ma­ron me­dios cos­ta­rri­cen­ses. El sos­pe­cho­so del cri­men no ha si­do iden­ti­fi­ca­do aún por las au­to­ri­da­des, pe­ro se su­po que tra­ba­ja­ba en un su­per­mer­ca­do. Sin em­bar­go, se co­no­ció que a eso de las 11:30 p.m. del jue­ves, se en­tre­gó an­te la Fuer­za Pú­bli­ca. El he­cho ocu­rrió a eso de las 8:45 p.m. en Lo­tes Pe­ral­ta, de San Jo­se­ci­to de San Ra­fael de Heredia, adon­de lle­ga­ron ofi­cia­les de la Fuer­za Pú­bli­ca y del Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ), lue­go de re­ci­bir la aler­ta de un ase­si­na­to por me­dio de la lí­nea de emer­gen­cias 911. De acuer­do con ver­sio­nes pre­li­mi­na­res, el hom­bre de­te­ni­do lle­gó al in­mue­ble y dis­cu­tió ori­gi­nal­men­te con su com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, a quien in­ten­tó agre­dir. Sin em­bar­go, Ga­leano Reyes in­ter­vino en la ri­ña y re­ci­bió un ba­la­zo mor­tal en el tó­rax, se­gún la Cruz Ro­ja y al­gu­nos ha­bi­tan­tes de ese lu­gar del ve­cino país del sur. Des­pués de con­su­mar el ase­si­na­to, “el agre­sor se atrin­che­ró en la mis­ma vi­vien­da y to­mó co­mo rehe­nes a va­rias per­so­nas, en­tre ellas la no­via del fa­lle­ci­do y dos me­no­res.

Du­ran­te va­rios mi­nu­tos hu­bo ten­sión en el ba­rrio”, re­por­tan por­ta­les de me­dios de cos­ta­rri­cen­ses. Mel­vin Her­nán­dez, de Cruz Ro­ja di­jo a pe­rio­dis­ta que va­lo­ra­ron a cua­tro pa­cien­tes, en­tre ellos la her­ma­na de la víc­ti­ma y tres me­no­res, quie­nes pre­sen­ta­ban cri­sis ner­vio­sas y no han re­que­ri­do tras­la­dos.

“Ho­ras an­tes que su­ce­die­ra la tra­ge­dia, el hom­bre in­ten­tó ven­der el ar­ma pe­ro no pu­do con­se­guir­le com­pra­dor”, ex­pre­só una de las tes­ti­gos, quien ase­gu­ró que al pre­sun­to au­tor era un hom­bres tra­ba­ja­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.