Gue­va­ra: “Le da­ré una pe­lea bra­va al Cho­co­la­ti­to”

El Nuevo Diario - - Pasión - HA­ROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO

El pu­gi­lis­ta me­xi­cano Pe­dro Gue­va­ra no es de ese club de bo­xea­do­res que sue­len ha­cer una exa­ge­ra­da apo­lo­gía de sí mis­mos, al tiem­po que vo­ci­fe­ran sin pa­rar en con­tra de sus ri­va­les, al me­nos eso de­mos­tró du­ran­te la con­ver­sa­ción de la que sur­gió es­ta no­ta. El ex cam­peón mun­dial de­cla­ró es­tar cons­cien­te de que en Román “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez ten­drá a un opo­nen­te de gran tra­yec­to­ria y to­da­vía pe­li­gro­so, aun­que tam­bién de­jó cla­ro que es­tá en­tre­nan­do a cons­cien­cia y con la mi­ra­da pues­ta en “pro­vo­car un im­pac­to”.

“No pien­so en que Román

Gon­zá­lez ya no es el mis­mo de an­tes, yo es­toy en­fo­ca­do en que voy a pe­lear con­tra un “Cho­co­la­ti­to” que no es­tá dis­mi­nui­do, que aún tie­ne mu­cho que ofre­cer. Es por eso que va­mos a pe­lear­le de una for­ma in­te­li­gen­te, con una es­tra­te­gia muy bien di­se­ña­da”, di­jo Gue­va­ra, quien pe­leó por úl­ti­ma vez el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre, lo­gran­do una vic­to­ria an­te Ro­ber­to Sán­chez. “Me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra es­ta pe­lea, cons­cien­te de que voy a en­fren­tar­me a un ri­val que ha si­do cam­peón en cua­tro ca­te­go­rías dis­tin­tas, y que en su mo­men­to fue el me­jor libra por libra del mun­do, aun­que tam­bién es­toy cla­ro de mi ca­pa­ci­dad y de lo que pue­do ha­cer esa noche. Es­toy en­tre­nan­do pa­ra ga­nar, no so­lo pa­ra ha­cer un buen tra­ba­jo. Mi ob­je­ti­vo pa­ra cuan­do suba al ring se­rá pro­vo­car un im­pac­to”, ex­te­rio­ri­zó quien fue­ra cam­peón de las 108 li­bras du­ran­te ca­si un año,

en­tre el 2014 y el 2015.

SO­BRE LA PE­LEA

Pa­ra el pa­sa­do mes de ma­yo es­ta­ba pro­gra­ma­do que Román Gon­zá­lez vol­vie­ra al ring y lo hi­cie­ra en­fren­tan­do a Gue­va­ra, sin em­bar­go, el com­ba­te no se reali­zó , y el me­xi­cano vio es­ca­par­se una gran opor­tu­ni­dad. Aho­ra el asun­to es dis­tin­to. “Ya no hay vuelta atrás, he­mos fir­ma­do el con­tra­to y la pe­lea va por­que va. Yo me sien­to mo­ti­va­do y muy con­ten­to con es­ta opor­tu­ni­dad de en­fren­tar a un bo­xea­dor del ca­li­bre de Román Gon­zá­lez. Me in­for­ma­ron de la pe­lea ha­ce co­mo dos o tres se­ma­nas, pa­ra en­ton­ces es­ta­ba cons­cien­te de que era so­lo uno de los ri­va­les a los que po­dría en­fren­tar Román en su úl­ti­ma pe­lea del año. Gra­cias a Dios con el pa­sar de los días, la idea del com­ba­te fue aga­rran­do for­ma y aho­ra ya es un he­cho. Esa noche que lo en­fren­te voy a de­mos­trar de lo que es­toy he­cho. Voy a dar­le una pe­lea bra­va al “Cho­co­la­ti­to””, ex­pre­só el pu­gi­lis­ta.

FUER­TE EN 115

Con­sul­ta­do so­bre sus con­di­cio­nes aho­ra que es­tá en la ca­te­go­ría su­per­mos­ca, “Pe­drín” ase­gu­ró que “me sien­to muy bien pe­lean­do en las 115 li­bras, es más, creo que has­ta rin­do más cuan­do ba­ta­llo en es­ta ca­te­go­ría. Ya me cos­ta­ba mu­cho mar­car las 108 li­bras y pe­lea­ba en ese pe­so por­que es­ta­ba cla­si­fi­ca­do, pe­ro aho­ra re­gre­so a las 115 con la mo­ti­va­ción de te­ner ac­ción en las car­te­le­ras Su­perfly, el even­to de las ca­te­go­rías pe­que­ñas del que to­dos ha­blan”. “Des­pués de un tiem­po de inac­ti­vi­dad de ca­si ocho me­ses, re­gre­sé a los en­ta­ri­ma­dos en ma­yo y ese com­ba­te me sir­vió pa­ra en­trar en rit­mo. Lue­go vol­ví a pe­lear el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre y me sen­tí bien, lis­to pa­ra re­tos ma­yo­res co­mo es­te fren­te a “Cho­co­la­ti­to”. Creo que Dios ha­ce to­do a su tiem­po y aho­ra me da la opor­tu­ni­dad de pe­lear con Román por­que es­te es mi mo­men­to”, res­pon­dió Gue­va­ra, al ser cues­tio­na­do so­bre la ra­zón de su au­sen­cia en los en­ta­ri­ma­dos des­de no­viem­bre del 2017 has­ta ma­yo del 2018.

Pe­dro tam­bién va­lo­ró la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción del bo­xea­dor ni­ca­ra­güen­se, ase­gu­ran­do que “en su com­ba­te con­tra Moi­sés Fuentes, Román Gon­zá­lez se vio muy bien y lu­ció en bue­nas con­di­cio­nes fí­si­cas. Creí que Moi­sés ha­ría una me­jor pre­sen­ta­ción, pe­ro se en­con­tró con un “Cho­co­la­ti­to” muy de­ci­di­do”.

El cho­que en­tre la le­yen­da ni­ca­ra­güen­se y el pu­gi­lis­ta me­xi­cano se­rá el 8 de di­ciem­bre en el Stub­hub Cen­ter, en Car­son, Ca­li­for­nia. Los bo­le­tos fue­ron pues­tos a la ven­ta ayer y van des­de los 25 has­ta los 150 dó­la­res.

El pu­gi­lis­ta me­xi­cano Pe­dro Gue­va­ra, pró­xi­mo ri­val de Román Gon­zá­lez, ha­bló con El Nue­vo Dia­rio so­bre lo que es­pe­ra de su com­ba­te el 8 de di­ciem­bre y lo que pien­sa so­bre si la ca­rre­ra de su po­nen­te es­tá en des­cen­so.

AR­CHI­VO / END

Pe­dro Gue­va­ra es­pe­ra dar un gran com­ba­te an­te Román.

AR­CHI­VO / END

El “Cho­co­la­ti­to” bus­ca­rá su­mar su triun­fo 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.