14 muer­tos por ac­ci­den­tes en una se­ma­na

El Nuevo Diario - - PAÍS - GIL­BER­TO ARTOLA Y OR­LAN­DO BA­RRIOS

Un to­tal de 14 muer­tos y 82 le­sio­na­dos es el sal­do de víc­ti­mas que de­ja­ron los ac­ci­den­tes de trán­si­to en la úl­ti­ma se­ma­na, se­gún un re­por­te de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Se­gún la Po­li­cía, se re­gis­tra­ron 791 ac­ci­den­tes en la se­ma­na del 26 de no­viem­bre al 2 de di­ciem­bre.

Sin em­bar­go, la co­mi­sio­na­da ge­ne­ral Vil­ma Re­yes, je­fa de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to Na­cio­nal, en esa se­ma­na hu­bo una dis­mi­nu­ción de ocho per­so­nas fa­lle­ci­das en ac­ci­den­tes con re­la­ción a la se­ma­na an­te­pa­sa­da.

Ex­pli­có que de los ac­ci­den­tes de la se­ma­na pa­sa­da, en cua­tro in­ci­dió el es­ta­do de ebrie­dad; dos eran con­duc­to­res y dos pea­to­nes.

La je­fa de trán­si­to men­cio­nó que con re­la­ción a la se­ma­na an­te­pa­sa­da (19 al 25 de no­viem­bre) hu­bo una dis­mi­nu­ción de ocho fa­lle­ci­dos, me­nos 56 co­li­sio­nes y au­men­tó en 47 los le­sio­na­dos.

CA­MIÓN VOL­CA­DO

El ac­ci­den­te ocu­rri­do la tar­de del do­min­go en el mu­ni­ci­pio de Wi­wi­lí, Ji­no­te­ga, de­jó co­mo re­sul­ta­do sie­te per­so­nas fa­lle­ci­das y más de 20 he­ri­dos. El ac­ci­den­te se pro­du­jo cuan­do el ca­mión en el que via­ja­ban las víc­ti­mas pre­sen­tó un des­per­fec­to me­cá­ni­co y se fue a un pre­ci­pi­cio.

Los fa­lle­ci­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Kelvyn Al­fa­ro Cruz, Ber­nar­da Gar­cía, San­tos Emi­li­ano Mon­te­ne­gro Mo­li­na y los her­ma­nos May­rel y Da­vid Pra­do Za­va­la.

En otro ac­ci­den­te en el sec­tor de La Cei­ba, en Plan de Gra­ma, Wi­wi­lí, Ji­no­te­ga, Uli­ses He­rre­ra, de 32 años de edad y el jo­ven Br­yan Ze­le­dón, de 17, se su­ma­ron a la lis­ta de fa­lle­ci­dos.

En otro per­can­ce, Juan Ra­món Mi­ran­da, de 27 años, fa­lle­ció tras ser im­pac­ta­do por una ca­mio­ne­ta en el ba­rrio Víctor Ra­món Ta­la­ve­ra, en la ciu­dad de Bo­nan­za, en el Trián­gu­lo Mi­ne­ro, Ca­ri­be Nor­te del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.