AR­MA­DOS ASALTAN AL PE­RIO­DIS­TA MI­GUEL MEN­DO­ZA

El Nuevo Diario - - FRONT PAGE - MAU­RI­CIO GON­ZÁ­LEZ

IN­SE­GU­RI­DAD. El cro­nis­ta de­por­ti­vo Mi­guel Men­do­za fue víc­ti­ma es­te mar­tes de un asal­to a mano ar­ma­da co­me­ti­do por cin­co su­je­tos que lo es­pe­ra­ban en la sa­li­da de su vi­vien­da, en re­si­den­cial San An­drés. Men­do­za de­nun­ció en la es­ta­ción 10 de Po­li­cía, en Ciu­dad San­dino, que el he­cho ocu­rrió a eso de las 5:30 a.m., cuan­do sa­lía en com­pa­ñía de su es­po­sa, la tam­bién pe­rio­dis­ta Mar­gin Po­zo. Uno de los de­lin­cuen­tes le co­lo­có una pis­to­la en la es­pal­da, le pi­dió las lla­ves de la ca­mio­ne­ta. Tam­bién se les lle­va­ron los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y una compu­tado­ra lap­top que Men­do­za an­da­ba en una mo­chi­la.

Cin­co su­je­tos lo en­ca­ño­na­ron; se lle­va­ron la ca­mio­ne­ta, dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y una compu­tado­ra.

El cro­nis­ta de­por­ti­vo Mi­guel Men­do­za fue víc­ti­ma es­te mar­tes de un asal­to a mano ar­ma­da co­me­ti­do por cin­co su­je­tos que lo es­pe­ra­ban en la sa­li­da de su vi­vien­da, en re­si­den­cial San An­drés. Men­do­za de­nun­ció en la es­ta­ción 10 de Po­li­cía, en Ciu­dad San­dino, que el he­cho ocu­rrió a eso de las 5:30 a.m., cuan­do sa­lía en com­pa­ñía de su es­po­sa, la tam­bién pe­rio­dis­ta Mar­gin Po­zo.

Uno de los de­lin­cuen­tes le co­lo­có una pis­to­la en la es­pal­da, le pi­dió las lla­ves de la ca­mio­ne­ta. Tam­bién se les lle­va­ron los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y una compu­tado­ra lap­top que Men­do­za an­da­ba en una mo­chi­la. Al mo­men­to del atra­co, los de­lin­cuen­tes an­da­ban sin ca­pu­chas y, se­gún Men­do­za, apa­ren­ta­ban unos 30 años de edad. Se­gún las víc­ti­mas, el asal­to fue rá­pi­do y so­lo uno de los de­lin­cuen­tes ha­bló pa­ra pe­dir las lla­ves de la ca­mio­ne­ta.

Los asal­tan­tes se mo­vi­li­za­ban en un vehícu­lo ti­po se­dán pla­tea­do, sin pla­cas. El cro­nis­ta no fue gol­pea­do ni su es­po­sa, pe­ro sí fue­ron ame­na­za­dos con pis­to­las.

Al mo­men­to del ro­bo, la hi­ja pe­que­ña del pe­rio­dis­ta se en­con­tra­ba den­tro de la ca­sa. Ha­ce tres me­ses, la ca­sa del pe­rio­dis­ta fue asal­ta­da y se los de­lin­cuen­tes lle­va­ron va­rias co­sas.

PROHI­BI­CIÓN

En agos­to pa­sa­do, las au­to­ri­da­des prohi­bie­ron a Men­do­za en­trar al Es­ta­dio Na­cio­nal de Beisbol Den­nis Mar­tí­nez, co­mo par­te de las re­pre­sa­lias a quien apo­ya­ron las pro­tes­tas an­ti­gu­ber­na­men­ta­les.

Des­de que ini­ció la cri­sis so­cio­po­lí­ti­ca en abril, es­te cro- nis­ta de­por­ti­vo ha man­te­ni­do una po­si­ción crí­ti­ca al Go­bierno. En con­se­cuen­cia, la ad­mi­nis­tra­ción del es­ta­dio, a tra­vés de una car­ta, lo acu­só de “lan­zar no­ti­cias fal­sas e in­fun­da­das acu­sa­cio­nes con­tra el per­so­nal y las ins­ta­la­cio­nes del Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Mar­tí­nez, pro­mo­vien­do se­rias y pe­li­gro­sas afec­ta­cio­nes a los tra­ba­ja­do­res e ins­ta­la­cio­nes de es­te”.

Las no­ti­cias y crí­ti­cas a que ha­ce re­fe­ren­cia esa car­ta, es­ta­ban re­la­cio­na­das a que el es­ta­dio sir­vió de cuar­tel a gru­pos pa­ra­mi­li­ta­res que re­pri­mie­ron las pro­tes­tas, al­go muy cues­tio­na­do por va­rios cro­nis­tas de­por­ti­vos, in­clui­do Men­do­za.

EL PE­RIO­DIS­TA MI­GUEL MEN­DO­ZA IN­TER­PU­SO UNA DE­NUN­CIA POR EL ASAL­TO.

MI­GUEL MEN­DO­ZA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.