Con Marck Jo­seph co­mo pun­ta de lan­za, León do­ble­ga al Bóer

El Nuevo Diario - - PASIÓN - CAR­LOS A. MONTEALTO cmon­teal­[email protected]­nue­vo­dia­rio.com.ni @Car­los­mon­teal­to

Con cua­dran­gu­lar, do­ble y cua­tro ca­rre­ras pro­du­ci­das, Marck Jo­seph co­man­dó a la ofen­si­va de los Leo­nes de León que es­te mar­tes por la no­che do­ble­ga­ron en su es­ta­dio 8-3 al Bóer, es­cua­dra que su­fre su pri­me­ra de­rro­ta lue­go de tres vic­to­rias se­gui­das, en la na­cien­te Li­ga de Beisbol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal (LBPN).

Jo­seph dis­pa­ró su cua­dran­gu­lar an­te los en­víos de El­vin Gar­cía, en la se­gun­da en­tra­da con dos com­pa­ñe­ros so­bre las ba­ses, pa­ra dar­le vuel­ta a un mar­ca­dor ad­ver­so de 1-0, que ya car­ga­ba León des­de el pro­pio pri­mer epi­so­dio. En la cuar­ta en­tra­da Jo­seph si­guió apor­tan­do pa­ra la cau­sa fe­li­na con do­ble pro­duc­tor de la cuar­ta ca­rre­ra y lue­go ano­ta­ría la quin­ta, gra­cias a sen­ci­llo de Bran­don Ley­ton, lo que de­cre­tó la sa­li­da de El­vin Gar­cía lue­go de 3.2 en­tra­das de cin­co ca­rre­ras, en los que so­por­tó seis hits, de ellos dos do­bles y un cua­dran­gu­lar.

Mien­tras la ofen­si­va de León ha­cía lo su­yo an­te el pi­cheo del Bóer, des­de la co­li­na Ro­nald Me­drano se re­pu­so a un ini­cio po­co pro­me­te­dor, tras so­por­tar una ca­rre­ra en la pro­pia pri­me­ra en­tra­da, aun­que al fi­nal su tra­ba­jo fue de 5.2 epi­so­dios de dos ano­ta­cio­nes, lle­ván­do­se la vic­to­ria, con jue­go sal­va­do pa­ra Je­sús Ga­rri­do.

Des­de que so­por­tó los dos hits en la pri­me­ra en­tra­da, Me­drano, re­ti­ró a diez de los do­ce hom­bres que en­fren­tó, con dos bo­le­tos otor­ga­dos en ese tra­yec­to, has­ta que Ro­nald Garth le dis­pa­ró de hits en la quin­ta en­tra­da, epi­so­dio en el que ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Juan Sil­ve­rio con las ba­ses lle­nas, pro­pi­cio la se­gun­da ca­rre­ra de los In­dios, li­mi­ta­dos en to­do el jue­go a so­lo cua­tro hits.

Una ca­rre­ra más de la Tri­bu lle­ga­ría en la sép­ti­ma en­tra­da con com­pli­ci­dad del cua­dro de los Leo­nes, ya con el re­le­vis­ta Mil­ton Be­na­vi­dez en la co­li­na, aun­que León to­ma­ría más dis­tan­cia en el mar­ca­dor en el cie­rre de ese epi­so­dio, gra­cias a sen­ci­llo pro­duc­tor de Dwith Brit­ton y agre­ga­rían otra dos más, por ele­va­do de Ben­ja­mín Ale­gría y do­ble de Em­ma­nuel Me­za en el oc­ta­vo.

En el otro par­ti­do de la jor­na­da, los Gi­gan­tes de Ri­vas con­si­guie­ron su pri­mer éxi­to de la cam­pa­ña al su­pe­rar en su ca­sa 6-1 a los Ti­gres de Chi­nan­de­ga, pe­ro to­da­vía si­guen su­mer­gi­dos en el fon­do de la ta­bla con 1-3 en ga­na­dos y per­di­dos, aun­que aho­ra so­lo un jue­go atrás de los Ti­gres y León, que mar­chan pa­re­jos en la se­gun­da pla­za con 2-2. Ro­ger Ma­rín en tra­ba­jo de res­ca­te se lle­vó la vic­to­ria. Pa­ra hoy los Gi­gan­tes re­ci­ben a León y los Ti­gres es­pe­ran al Bóer, am­bos due­los des­de las 6:00 p.m.

LEÓN SE MOS­TRÓ FE­ROZ AN­TE EL BÓER ES­TE MAR­TES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.