DRA­KE ES EL MÁS ES­CU­CHA­DO DEL 2018

El ra­pe­ro es el ar­tis­ta más so­na­do, con 7,900 mi­llo­nes de streams es­te año, y su can­ción “God’s Plan” la más es­cu­cha­da.

El Nuevo Diario - - FAMA -

Igual que la ma­yo­ría de las lis­tas de lo me­jor del año, Spo­tify ig­no­ra lo que ocu­rra en el mes de di­ciem­bre y ya tie­ne lis­to su ran­king de ar­tis­tas más es­cu­cha­dos de 2018, un año en el que “se ha es­cu­cha­do más mú­si­ca que nun­ca”, se­ña­la la pla­ta­for­ma. De es­ta cla­si­fi­ca­ción sor­pren­de que so­lo una mu­jer (Aria­na Gran­de) ha­ya con­se­gui­do en­trar en el Top10 glo­bal, y tam­bién la to­tal au­sen­cia de ban­das: ya no se lle­va te­ner un gru­po de mú­si­ca. Lo que triun­fa son los so­lis­tas.

EL RE­GRE­SO DE DRA­KE

Los aman­tes de la mú­si­ca han vuel­to a sus fa­vo­ri­tos de siem­pre co­mo Dra­ke; el ar­tis­ta más es­cu­cha­do de 2015 y 2016, ha vuel­to a con­se­guir el pri­mer pues­to es­te año. Con 8,200 mi­llo­nes de streams so­lo en 2018, el ra­pe­ro ca­na­dien­se es el ar­tis­ta más es­cu­cha­do en Spo­tify de to­dos los tiem­pos. Ade­más, “Scor­pion” y “God’s Plan” son, res­pec­ti­va­men­te, el ál­bum y la can­ción más es­cu­cha­dos de 2018.

Tras Dra­ke, Post Ma­lo­ne, Xxx­ten­ta­cion, J Bal­vin y Ed Shee­ran (que fue el ar­tis­ta más es­cu­cha­do de 2017) ter­mi­nan por com­ple­tar el Top 5 de los ar­tis­tas más es­cu­cha­dos en to­do el mun­do. Dra­ke, uno de los más co­ti­za­dos mú­si­cos del mo­men­to, re­ga­ló a fa­mi­lias, es­cue­las y per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das de Mia­mi cer­ca de un mi­llón de dó­la­res, el pre­su­pues­to to­tal que su dis­que­ra ha­bía des­ti­na­do pa­ra el vi­deo clip “God’s Plan”.

En una con­mo­ve­do­ra ini­cia­ti­va, el in­tér­pre­te de Hotli­ne Bling se acer­có a un su­per­mer­ca­do y cos­teó los gas­tos de to­das las fa­mi­lias que se en­con­tra­ban com­pran­do ali­men­tos y ví­ve­res en ese mo­men­to. Asi­mis­mo, do­nó 10,000 dó­la­res a la cá­te­dra Es­cue­la de Mú­si­ca Frost de la Uni­ver­si­dad de Mia­mi, en Co­ral Ga­bles.

LA LE­TRA

En “God’s plan”, un tí­tu­lo que lla­ma la aten­ción, Dra­ke ha­ce alu­sión al sue­ño de to­do ar­tis­ta de con­ver­tir­se en una le­yen­da, aun des­pués de la muer­te, el re­to de vi­vir en paz con­si­go mis­mo y con los de­más. Por otro la­do, de­ja en­tre­ver un de­seo sin­ce­ro de que las per­so­nas (mis her­ma­nos) vi­van bien, y de có­mo aún cuan­do se desea el bien pa­ra los de­más, hay quie­nes te desean to­do lo con­tra­rio.

LA­TINO

El Hip-hop con­ti­núa do­mi­nan­do los charts de Spo­tify en 2018, pe­ro la mú­si­ca la­ti­na ha con­ti­nua­do ex­pe­ri­men­tan­do un in­creí­ble cre­ci­mien­to. Ade­más, es­te año, tres ar­tis­tas la­ti­nos, J Bal­vin, Ozu­na y Bad Bunny, se han co­lo­ca­do en el top 10 de los ar­tis­tas más es­cu­cha­dos a ni­vel mun­dial, mien­tras que el año pa­sa­do Daddy Yan­kee era el úni­co his­pa­noha­blan­te que con­se­guía en­trar en esa top list.

AFP/END

DRA­KE ES UN RA­PE­RO, CAN­TAN­TE Y COM­PO­SI­TOR CA­NA­DIEN­SE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.