CON­GE­LAN CUEN­TAS BAN­CA­RIAS AL IEEPP

El Nuevo Diario - - PORTADA - LÉSTER ARCIA

ACOSO.

El Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Estratégicos y Po­lí­ti­cas Públicas (IEEPP) de­nun­ció es­te miér­co­les el con­ge­la­mien­to de sus cuen­tas ban­ca­rias, por una or­den ju­di­cial.

“El día de hoy miér­co­les 5 de di­ciem­bre de 2018, fue­ron con­ge­la­das nues­tras cuen­tas, sin que la en­ti­dad ban­ca­ria co­rres­pon­dien­te nos ha­ya in­for­ma­do quién es la au­to­ri­dad que adop­tó es­ta re­so­lu­ción y qué pro­ce­di­mien­to le­gal se si­guió para or­de­nar di­cha in­mo­vi­li­za­ción pre­via y sin de­re­cho a de­fen­sa”, in­for­mó el Ieepp en un co­mu­ni­ca­do.

El Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Estratégicos y Po­lí­ti­cas Públicas (IEEPP) de­nun­ció es­te miér­co­les el con­ge­la­mien­to de sus cuen­tas ban­ca­rias, por una or­den ju­di­cial. “El día de hoy miér­co­les 5 de di­ciem­bre de 2018, fue­ron con­ge­la­das nues­tras cuen­tas, sin que la en­ti­dad ban­ca­ria co­rres­pon­dien­te nos ha­ya in­for­ma­do quién es la au­to­ri­dad que adop­tó es­ta re­so­lu­ción y qué pro­ce­di­mien­to le­gal se si­guió para or­de­nar di­cha in­mo­vi­li­za­ción pre­via y sin de­re­cho a de­fen­sa”, in­for­mó el Ieepp en un co­mu­ni­ca­do. Day­ra Va­lle, sub­di­rec­to­ra del Ieepp, in­for­mó a El Nue­vo Dia­rio que in­ten­ta­ron rea­li­zar una transac­ción ban­ca­ria y se en­te­ra­ron del blo­queo de las cuen­tas, en el Ban­co de Amé­ri­ca Cen­tral (BAC). Em­plea­dos de la su­cur­sal les re­mi­tie­ron a las ofi­ci­nas cen­tra­les de esa ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra, don­de les con­fir­ma­ron que ha­bía una or­den de un juez.

Va­lle di­jo que es­ta ac­ción es una for­ma de cor­tar los fon­dos para los proyectos que es­tán a car­go de la ins­ti­tu­ción, los que se ve­rán afectados de ma­ne­ra di­rec­ta.

IN­VES­TI­GA­CIÓN

Se­gún el Ieepp, des­de el pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre la Po­li­cía Na­cio­nal y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co rea­li­zan una in­ves­ti­ga­ción con­tra el di­rec­tor del or­ga­nis­mo, Fé­lix Ma­ra­dia­ga, pe­ro tras el alla­na­mien­to a las ofi­ci­nas no les han no­ti­fi­ca­do nin­gún avan­ce de ese pro­ce­so.

El Ieepp in­di­có que las au­to­ri­da­des les in­for­ma­ron de la in­ves­ti­ga­ción pe­nal en con­tra de Ma­ra­dia­ga, pe­ro les acla­ra­ron que no era en con­tra del ins­ti­tu­to.

“En un ges­to de responsabilidad ins­ti­tu­cio­nal, ofre­ci­mos to­da nues­tra co­la­bo­ra­ción con las au­to­ri­da­des, sin que has­ta el día de hoy se nos ha­ya no­ti­fi­ca­do nin­gún ha­llaz­go re­le­van­te o am­plia­ción en con­tra de nues­tra ins­ti­tu­ción”, de­ta­lló el co­mu­ni­ca­do del Ieepp.

Se­ña­lan que “el pa­sa­do 29 de no­viem­bre fui­mos nue­va­men­te ci­ta­dos, es­ta vez por el Di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Re­gis­tro y Con­trol de Aso­cia­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Go­ber­na­ción, a quien tam­bién ofre­ci­mos to­da nues­tra co­la­bo­ra­ción en sus in­da­ga­cio­nes”.

El Ieepp en­fa­ti­zó en que ha es­ta­do en to­do mo­men­to con la dis­po­si­ción de brin­dar to­da in­for­ma­ción y acu­dir al lla­ma­do de las au­to­ri­da­des.

LA SE­DE DEL IEEPP EN MANAGUA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.