Bóer apa­lea a los Ti­gres

In­dios fir­mes en el pri­mer lu­gar en la LBPN, y tres equi­pos com­par­ten el se­gun­do pues­to tras la vic­to­ria de los Gi­gan­tes so­bre León.

El Nuevo Diario - - PASIÓN - CAR­LOS A. MONTEALTO cmon­teal­[email protected]­nue­vo­dia­rio.com.ni @Car­los­mon­teal­to

Pe­sa a los per­sis­ten­tes pro­ble­mas de con­trol del lan­za­dor Leo­nar­do Craw­ford, el con­jun­to del Bóer se am­pa­ró en el po­der de su ar­ti­lle­ría para re­cu­pe­rar el pa­so en la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LBPN), al ven­cer es­te miér­co­les 12-4 a los Ti­gres de Chi­nan­de­ga, para de­jar su re­gis­tro en cua­tro vic­to­rias y una de­rro­ta, con lo que se man­tie­ne fir­men en el pri­mer lu­gar.

En el otro par­ti­do de la jor­na­da los Gi­gan­te de Ri­vas si­guen dan­do se­ña­les de vi­da, al con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria so­bre León con mar­ca­dor de 3-0, re­sul­ta­do que en com­bi­na­ción con la de­rro­ta de los Ti­gres, deja es­tas tres es­cua­dras pa­re­jas en el se­gun­do pues­to con 2-3.

El ba­teo de la Tri­bu que es­tu­vo li­mi­ta­do a cua­tro im­pa­ra­bles una jor­na­da an­tes cuan­do per­dió su pri­mer com­pro­mi­so de la cam­pa­ña an­te León, se mos­tró im­pla­ca­ble an­te el pi­cheo de Ti­gres al dis­pa­rar 17 hits, en­tre ellos cua­tro do­bles y cua­tro cua­dran­gu­la­res, dos de ellos de Juan Sil­ve­rio. Craw­ford, pros­pec­to pi­no­le­ro de la or­ga­ni­za­ción de los Dod­gers, ca­mi­nó muy po­co en el par­ti­do, su tra­ba­jo se vio afec­ta­do por el cons­tan­te descontrol, al re­ga­lar cua­tro ba­ses por bo­las en un tra­ba­jo de 3.1 en­tra­das de seis hits, uno de ellos cua­dran­por gu­lar, con tres ca­rre­ras en su con­tra. La ar­ti­lle­ría del Bóer tu­vo que re­cla­mar el protagonismo en el jue­go, al gol­pear en la pro­pia pri­mer en­tra­da al ti­ra­dor Raúl Ruiz, quien per­mi­tió tres ca­rre­ras, dos de ellas sen­ci­llo de Jil­ton Cal­de­rón y una más por hit de Ja­vier Ro­bles.

BA­TEO LAR­GO

En la se­gun­da en­tra­da la Tri­bu agre­gó cua­tro ano­ta­cio­nes más, dos pro­du­ci­das por sen­ci­llo de Cal­de­rón, mien­tras que con hits Do­rián Gon­zá­lez y Ja­vier Ro­bles apor­ta­ron las otras dos ano­ta­cio­nes. Ruiz ca­mi­nó 1.1 en­tra­das de seis ca­rre­ras para car­gar con la de­rro­ta.

Lo me­jor para los In­dios es­ta­ba por ve­nir. Juan Sil­ve­rio es­tre­me­ció con cua­dran­gu­lar a Wal­ter Ló­pez en el quin­to ca­pí­tu­lo, aun­que la pól­vo­ra no se ha­bía prendido por com­ple­to ya que en la sex­ta en­tra­da vi­nie­ron ba­ta­zos de vuel­ta en­te­ra se­gui­dos de Ja­vier Ro­bles y Sil­ve­rio, an­te Jas­ser Ló­pez, lle­ga­ría to­da­vía en esa en­tra­da otro cua­dran­gu­lar de Víctor Mu­ñoz, an­te los en­víos de Jo­seph Ló­pez. To­da­vía Chi­nan­de­ga in­sis­ti­ría con una ca­rre­ra más en el sex­to, pe­ro la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor les da­ba po­co chan­ce para as­pi­rar a una reac­ción.

Randy Pond­ler se acre­di­to la vic­to­ria en tra­ba­jo de 3.1 en­tra­das, lue­go de en­trar al par­ti­do des­de el ter­cer ca­pí­tu­lo an­te la po­ca se­gu­ri­dad que mos­tró Craw­ford.

Para hoy León re­ci­be a los Gi­gan­tes de Ri­vas des­de las 6:00 p.m., en tan­to el Bóer es­pe­ra en el es­ta­do Den­nis Mar­tí­nez a Chi­nan­de­ga, des­de las 6:30 p.m.

EL BA­TEO DE BÓER SE MOS­TRÓ EX­PLO­SI­VO AN­TE CHI­NAN­DE­GA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.